Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Luis Muriel, duda en Atalanta para el juego ante Genoa

Gian Piero Gasperini confirmó que el delantero "no se ha recuperado por completo" luego del encuentro del miércoles. Hace parte de la convocatoria.

Actualizado a
Luis Muriel, duda en Atalanta para el juego ante Genoa
Pier Marco TaccaGetty Images

Atalanta esperará hasta último momento a su goleador. Luis Fernando Muriel está en duda para el encuentro de este sábado ante el Genoa por una molestia muscular que sufrió en el más reciente juego del equipo de Bérgamo ante Benevento, en el que el delantero colombiano anotó un gol en el Gewiss Stadium. El club italiano esperará su evolución y aspira a que pueda estar en optimas condiciones no solo para el encuentro de Serie A sino para la final de la Copa Italia que se jugará a mitad de la próxima semana. 

El director técnico Gian Piero Gasperini habló en rueda de prensa y aseguró que el jugador tiene un hematoma en su pierna, mientras que por otro lado confirmó el regreso de Rafael Toloi luego de dos partidos ausente. "Hay un problema porque no se ha recuperado por completo del hematoma que trató el miércoles por la noche", afirmó el entrenador. 

De no poder jugar en el Luigi Ferraris, sería el primer partido que se pierda Luis Fernando Muriel en la temporada por lesión. Un mes atrás, el jugador había presentado una molestia en su espalda, pero no le impidió estar presente en los juegos de la Diosa. El '9'  también podría tener descanso de cara a la final de Copa ante Juventus. 

Esta temporada, el delantero colombiano ha disputado 2-021 minutos en 45 partidos entra la Serie A, la Champions League y la Copa Italia. El jugador ha participado en 37 goles, anotando 26 y asistiendo en 11. Su buen nivel lo ha relacionado con el Inter de Milán y le ha permitido recibir elogios.

A falta de dos jornadas para el final de la temporada, Atalanta buscará conseguir una victoria que lo asegure en los puestos de clasificación a Champions League. El partido ante Genoa se disputará este sábado 15 de mayo a las 8:00 a.m. (hora colombiana).

Convocados de Atalanta vs Genoa

Arqueros: Rossi, Sportiello y Gollini.

Defensas: Toloi, Maehle, Sutalo, Palomino, Gosens, Caldara, Romero, Djimsiti, Hateboer y Ruggeri.

Volantes: Freuler, De Roon, Malinovskyi, Pessina, Miranchuk y Pasalic.

Delanteros: Lammers, Muriel, Ilicic y Zapata.