Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Edwin Cardona regresa a prácticas y apunta al Superclásico

El volante de Boca recibió el alta médica luego de superar una miocarditis leve post covid. Russo necesita ideas y sería convocado para enfrentar a River.

Actualizado a
Edwin Cardona, volante de Boca Juniors, regresó a prácticas y estaría listo para jugar ante River Plate por los cuartos de final del campeonato argentino
OficialBoca Juniors

Buenas noticias para Boca Juniors, luego de la dura derrota en Copa Libertadores ante Santos de Brasil. Edwin Cardona recibió el alta, luego de haber presentado signos de miocarditis leve en los exámenes post covid. El volante colombiano ya realizó su primera práctica y volvería ante River Plate. 

"Feliz por mi regreso, con la mirada puesta en lo que se viene", publicó Cardona en su cuenta oficial de Instagram. El jugador de 28 años de edad no juega desde el 11 de abril en la derrota 1-0 ante Unión, luego dio positivo por coronavirus y tras superarlo tuvo que estar alejado 14 días sin esfuerzo de alta competencia. 

A pesar de estar casi un mes fuera, Miguel Ángel Russo estaría pensando en ponerlo de inmediato ante River Plate por los cuartos de final de la Liga Argentina. El entrenador necesita que el equipo reaccione y vuelve a recuperar el nivel mostrado a inicio de año, donde el volante colombiano  fue importante. 

Boca Juniors lleva tres derrotas consecutivas, dos en Copa Libertadores y una en el campeonato argentino. Se viene el Superclásico y ahora más que nunca necesitan de los goles y asistencias de Cardona. El volante suma esta temporada dos goles y cinco asistencias. Su media distancia, su conexión con los extremos y con Carlos Tevez es fundamental. 

***

El Superclásico es este domingo en La Bombonera a las 3:30 hora colombiana. Partido único para clasificar a las semifinales.