Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Sassuolo SAS
1
Giacomo Raspadori 58'
Juventus JUV
3
Rabiot 27',Cristiano 44',Paulo Dybala 65'
Finalizado

SERIE A

Cuadrado juega 10' en victoria de Juventus ante Sassuolo en Serie A

El lateral derecho disputó los últimos minutos del partido en el Mapei Stadium. Cristiano y Dybala llegaron a 100 anotaciones con la Juve.

Actualizado a
Cuadrado juega 10' en victoria de Juventus ante Sassuolo en Serie A
MARCO BERTORELLOAFP

Juventus venció como visitante 1-3 a Sassuolo por la jornada 36 de la Serie A, en el Mapei Stadium. La Vecchia Signora sigue fuera de zona de clasificación a la Champions League, pero se mantiene en la pelea con su victoria. El lateral derecho colombiano Juan Guillermo Cuadrado inició como suplente e ingresó en los últimos 10 minutos de partido, cuando su equipo ya había asegurado el triunfo. 

Sassuolo fue superior, pero Juventus consiguió la ventaja

El equipo local intentó imponer condiciones en los primeros minutos y tuvo un par de opciones de gol, mientras que los dirigidos por Andrea Pirlo fallaban producto del desespero por la necesidad conseguir la victoria. Al minuto 15, el juez central determinó un penal a favor de Sassuolo por una falta dentro del área de Leonardo Bonucci sobre Giacomo Raspadori. Domenico Berardi pidió el balón y cobró cerca del centro a media altura. Gianluigi Buffon aguantó y atajó el disparo enviando el balón a un costado con los puños.

A Juventus le costaba mucho generar opciones de gol, pero tuvo efectividad y en uno de sus primeros acercamientos logró abrir el marcador en el Mapei Stadium. Federico Chiesa asistió a Adrien Rabiot, que recibió en tres cuartos de cancha, hizo la diagonal y cerca del borde del área sacó un remate cruzado con su pierna izquierda, que pegó en el palo y venció al arquero Andrea Consigli.

Pese a la anotación, Sassuolo mantuvo la idea de juego y generó otro par de oportunidades que exigieron a Gianluigi Buffon y la defensa de la Juve. Los de Turín seguían cometiendo errores en campo rival y les costaba crear opción. Faltando un minuto para el final de la primera mitad, Cristiano Ronaldo, que llegó a su gol 100 con la Juve, convirtió la segunda anotación del compromiso. Adrian Rabiot asistió con un cabezazo al portugués, que eludió a un rival, ingresó al área y definió con su pierna izquierda para ampliar la ventaja.

Juventus mejoró para el segundo tiempo

Los dirigidos por Andrea Pirlo mejoraron para la parte complementaria, se compenetraron mejor y empezaron a tener más claridad en ataque. Sassuolo por su parte seguía dominando la posesión del balón y buscaba hacer daño por los costados, pero sin tener jugadas claves como sí ocurrió en la primera mitad.

Al minuto 58, los dirigidos por Roberto De Zerbi consiguieron el descuento. Giacomo Raspadori recibió en el borde del área y con un taco hizo una pared con Manuel Locatelli, ingresó en solitario y definió al palo derecho de Gianluigi Buffon que poco pudo hacer ante la cercanía del disparo. 

El gol le dio un nuevo impulso al equipo de Emilia-Romagna que intentó conseguir el empate, mientras que Juventus buscaba aprovechar los espacios que le daba su rival en defensa, así consiguió el tercer gol. En un contragolpe, Cristiano Ronaldo filtró un balón para Paulo Dybala que recibió por el costado derecho y definió con calidad, bañando a Andrea Consigli. El argentino también llegó a 100 anotaciones con la Vecchia Signora.

En los últimos minutos, los de Turín tuvieron más oportunidades para ampliar la ventaja, incluido un remate que se estrelló en el palo por parte de Cristiano Ronaldo. Faltando 10 minutos para el final del compromiso, Juan Guillermo Cuadrado ingresó en reemplazo de Federico Chiesa.

Juventus, fuera de zona de Champions

Con este resultado, Juventus se mantiene en la quinta casilla de la tabla de posiciones de la Serie A con 72 puntos, luego de 21 partidos ganados, 9 empatados y 6 perdidos. El equipo estaría clasificando parcialmente a la Europa League. En la próxima fecha recibirán en el Allianz Staidum a Inter de Milán, que desde hace un par de jornadas se coronó campeón.