MISS UNIVERSO

Mira quien será el reemplazo de Steve Harvey en Miss Universo 2021

El comediante no presentará la edición número 69 del certamen de belleza más importante del mundo.

Actualizado a
Steve Harvey, humorista.

Miss Universo dio a conocer que el actor estadounidense Mario López y la modelo Olivia Culpo, quien fue Miss Universo en el año 2012, serán los anfitriones para la edición número 69 del concruso, que durante 2020 se aplazó debido a la pandemia del covid-19 y que se transmitirá en vivo el próximo domingo 16 de mayo.

De esa manera se confirma que Steve Harvey no presentará el concurso, luego de que lo hiciera de manera consecutiva durante 2015 a 2019. La decisión tiene que ver fundamentalmente porque al humorista se le acabó el contrato y no fue renovado este año, sin embargo, se especula que el polémico comediante regresará en la edición número 70 que está prevista para el 2022.

Harvey ha sido criticado en varias ocasiones

En Colombia, la presencia de Harvey no es bien recibida. Lo anterior tiene que ver con una de las polémicas más grandes que ha habido durante la historia del certamen. En el año 2015 el presentador entregó por equivocación la corona de reina a Ariadna Gutiérrez (señorita Miss Colombia).

El episodio era histórico por dos motivos: una razón era que el país latinoamericano ganaba el reinado de manera consecutiva, por lo que era Paulina Vega quien coronaba a Gutiérrez. Además, se presentaba un ‘back to back’, es decir una compatriota entregaba la corona a la otra, (algo que solo ha logrado Venezuela). No obstante Ariadna duró muy pocos minutos de reina, pues al instante Harvey dijo que era un error y ganó Miss Filipinas.

El tema, que por sí solo ya era bochornoso, no paro ahí, pues en las siguientes ediciones el humorista hacía bromas pesadas y de mal gusto a las concurasantes de Colombia. Asimismo, fue criticado en varias ocasiones por comentarios sexistas y que a pocos en el escenario daba risa.

¿Quién representará a Colombia en esta edición?

Laura Olascuaga será la modelo encargada de representar a Colombia en la edición número 69 de Miss Universo. La joven de tan solo 25 años de edad, es comunicadora social, periodista de la Universidad del Norte y desde muy joven ha incursionado en los reinados de belleza. En el 2018 Laura fue elegida como la preferida por los jurados y la seleccionaron como Señorita Bolívar, lo que le dio la posibilidad de representar a su departamento en el Concurso Nacional de Belleza.

En noviembre de 2018 la modelo participó para ser la Señorita Colombia 2018-19, en caso de ganar tendría un boleto directo para portar la banda de su país en el Miss Universo 2019. Sin embargo eso no ocurrió pues en la noche del 12 de noviembre Laura ingresó, al grupo de las 10 semifinalistas y, más adelante, en el Top 5. Al final de la competencia se quedó con el título de Virreina Nacional de la Belleza, Gabriela Tafur fue la ganadora del certamen.

En el 2020, Laura volvió a insistir, en esta ocasión el reinado nacional pasó a ser de una nueva franquicia y se llamó Miss Universe Colombia. En este concurso la cartagenera sí ganó y consiguió su sueño de ser quien represente a la nación en el certamen de Miss Universo.