Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Cúcuta lanza boleta simbólica para iniciar su reactivación

Pese a que el equipo continúa sin el reconocimiento deportivo, inició con una colecta para poder apoyar a los jugadores que ya entrenan en Norte de Santander.

Actualizado a
Cúcuta lanza boleta simbólica para iniciar su reactivación
OficialCúcuta Deportivo

Bajo el lema "Juntos recuperaremos nuestra historia", Cúcuta Deportivo FC lanzó su propuesta para iniciar con reactivación luego de más de seis de haber perdido reconocimiento deportivo. El equipo puso a la venta una boleta simbólica con la cual busca recoger fondos para poder el equipo que ya están empezando a formar y que desde hace unos días entrena. 

"Quiero saludar a todos los hinchas del Cúcuta Deportivo y de paso a invitarlos que adquieran su boleta, con la cual juntos recuperaremos nuestra historia. Esperamos tu apoyo", aseguró el defensor Braynner García, que consiguió tres títulos con el equipo en siete años. Las boletas se pueden conseguir en algunos puntos de la ciudad.

De acuerdo con los medios oficiales del equipo Motilón, "con el dinero recaudado, estarías ayudando a cuerpo técnico y jugadores para seguir preparándonos". Actualmente, Cúcuta Deportivo FC es dirigido por el director técnico David Suárez, que estaba al frente del equipo desde antes de ser desafiliado por la Dimayor. 

Aunque administrativamente, el club ha trabajado para resolver sus asuntos legales con la Superintendencia de Sociedades por medio del entre liquidador, en la más reciente asamblea de Dimayor en el mes de marzo, se mantuvo la decisión de desafiliarlo. Entre los planes del equipo estaría participar en la Primera C.

Aún no se conocen cuales son los otros pasos a seguir que prevé Cúcuta Deportivo para su regreso al fútbol profesional. Se espera el apoyo de algunas empresas del sector privado para poder volver a conseguir la afiliación. Su último juego oficial ocurrió el 1 de noviembre de 2020 ante Junior de Barranquilla.