Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA

Muriel supera a Del Piero y va por marca de Matri en Serie A

El colombiano acumula 6 goles desde el banco esta temporada y pasó a ser el tercer jugador en la historia de Serie A con más anotaciones como suplente.

Actualizado a
Muriel supera a Del Piero y va por marca de Matri en Serie A

"Esta es la mejor temporada de mi carrera, quiero continuar y hacerlo bien", aseguró Luis Fernando Muriel luego de su más reciente doblete en Serie A que le permitió llegar a 21 anotaciones en la temporada para acercarse a la marca de Duván Zapata. La influencia del colombiano en Atalanta ha sido clave para estar en el segundo lugar de la tabla y con cupo a Champions League, el equipo de Bérgamo es el que más goles desde el banco tiene y Muriel el que más aporta en la 20/21.

Aparte de superar a Del Piero en la Serie A con sus goles desde el banco. Muriel también es el segundo jugador de las ligas top de Europa que necesita menos tiempo para convertir un gol, nada más es superado por Robert Lewandowski que marca cada 58.5 minutos; mientras que, el colombiano lo hace cada 62.8' en lo que va de la temporada.  

Muriel, tercer goleador histórico desde el banco en Italia

El colombiano ha jugado 251 partidos de Serie A desde que llegó al Lecce en la temporada 11/12, tras su paso por Udinese, Sampdoria, Fiorentina y ahora en Atalanta ha jugado 96 partidos saliendo desde el banco y ha convertido en 21 oportunidades, al comienzo de la 20/21 tenía 15 y con las 6 que acumula por ahora le sirven para superar al histórico Alessandro Del Piero que marcó 19 en 100 partidos. 

Máximos goleadores suplentes en la historia de Serie A

JugadorSuplenteGoles
1.Alessandro Matri146 partidos25 goles
2.Giampaolo Pazzini147 partidos22 goles
3.Luis Fernando Muriel96 partidos21 goles
4.Alessandro Del Piero100 partidos19 goles
5.Mirko Vucinic100 partidos18 goles

El máximo anotador como suplente en la historia de la Serie A es Alessandro Matri quien se retiró en 2020 y su último equipo fue el Brescia. También pasó por Milan, Fiorentina, Juventus, Genoa y Lazio. En total consiguió 25 goles en 146 compromisos, Muriel está a cinco de superarlo.

Atalanta, el equipo con más goles de suplentes en Serie A

Los de Gasperini son el equipo más goleador de la temporada con 84 anotaciones, 19 de ellas han sido de los suplentes, siendo el club que mejores registros tiene gracias a la efectividad de los jugadores que utiliza el DT como alternativas y Luis Fernando Muriel ha aportado el 31% con sus 6 goles saliendo desde el banco en 18 oportunidades de las 33 veces que ha participado.

Atalanta, equipo con más goles desde el banco en Serie A
Ampliar
Atalanta, equipo con más goles desde el banco en Serie ABeSoccer

El equipo de Bérgamo buscará terminar la temporada con 81 puntos, quedan 9 en disputa y la idea es no ceder terreno para seguir ratificando que el proyecto deportivo de los Paratici sigue dando resultados con bastante influencia de los dos delanteros colombianos. El próximo reto será este miércoles ante Benevento (1:45 p.m.).