PARO NACIONAL

Adriana Lucía se niega a participar del gran diálogo con el presidente Duque

La cantante colombiana señaló que no es la persona indicada para exponerle al Gobierno Nacional las necesidades de los manifestantes.

Actualizado a
Adriana Lucía no aceptó la invitación del presidente Iván Duque para participar del gran diálogo, pues señaló no ser la persona indicada para conversar.

La cantante colombiana Adriana Lucía, no solo es reconocida por su música, sino también por su activismo y por tomar la vocería a favor de diversas causas sociales. Desde hace un tiempo, hace parte de "Un Canto por Colombia", movimiento que reúne a varios artistas nacionales que buscan aportar a causas comunes, tales como las manifestaciones del Paro Nacional que se han venido realizando desde el pasado 28 de abril.

En medio de las jornadas de protestas, en distintas regiones del país se han presentado alteraciones del orden público, las cuales han dejado varios heridos e incluso personas fallecidas. Ante esta situación, el presidente Iván Duque anunció la instalación de una mesa de conversaciones a nivel nacional con los distintos sectores políticos, económicos y sociales, para buscar consensos y soluciones a la actual situación que atraviesa Colombia. Dentro de los invitados al diálogo, se encontraba la artista Adriana Lucía, quien anunció que no se uniría a los mismos.

¿Por qué Adriana Lucía no aceptó reunirse con el presidente?

A través de un video en sus redes sociales, Adriana Lucía informó que recibió la invitación del presidente Iván Duque y del Comisionado de Paz Miguel Ceballos, para hacer parte del gran diálogo nacional. Sin embargo, la artista declinó el llamado, pues, según afirmó, la situación actual no se trata de ella, sino de las personas que se encuentran en las calles intentando ser escuchados.

"Aunque de manera personal, y también colectiva junto a Un Canto por Colombia, he apoyado a la protesta social, la cual considero valiente y justa, no se trata de mí. Se trata de los jóvenes y las personas que están pidiendo ser escuchados. Hay comunidades que llevan años intentando ser escuchados, y no seré yo quien ocupe ese lugar que no me corresponde", dijo la artista nacida en el departamento de Córdoba.

Finalmente, la cantante le propuso al Gobierno Nacional, encabezado por el presidente Iván Duque, iniciar diálogos abiertos, públicos y transmitidos, los cuales no se hagan en el Palacio de Nariño, sino en la calle, en donde los jóvenes le puedan expresar lo que sienten y puedan ser escuchados, pues según afirmó, a estas comunidades se les ha arrebatado la esperanza. "Todos los territorios merecen ser escuchados, pero sin duda hay una prioridad que es Cali. Estoy segura que el Arzobispo Darío Monsalve estaría dispuesto a acompañar estos procesos. Cali y Colombia no necesitan que se le demuestre quién es el que manda, sino quién es el que la ama de verdad", destacó.