Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Junior JUN
1
Miguel Borja 10' (p)
Fluminense FLU
1
Kayky 19'
Finalizado

COPA LIBERTADORES

Junior empata ante Fluminense en la Copa Libertadores

Con goles de Miguel Ángel Borja de penalti, para Junior y de Kayky, para Fluminense, el encuentro en Guayaquil terminó igualado.

Actualizado a
Junior empata ante Fluminense en la Copa Libertadores
SANTIAGO ARCOSAFP

Junior de Barranquilla hizo de local en Guayaquil ante Fluminense en la tercera jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores. El equipo de Amaranto Perea, como todos los colombianos, tuvo que jugar lejos de su estadio por la situación social y política que se vive en el país. Y comenzó mucho mejor que su rival.

Tanto que a los diez minutos de juego se fue arriba en el marcador. Fuentes cazó un rebote en el área y cuando estaba listo para rematar al arco con la zurda fue derribado por Kayky, ante esto, el juez decretó lanzamiento desde el punto de pena máxima protestado por los brasileños.

El encargado de cobrarlo fue Miguel Ángel Borja que venció a Marcos Felipe con un fuerte remate al centro ante el que el portero no pudo hacer nada.

Aunque el Junior jugaba mejor y tuvo dos aproximaciones más al arco de su rival, al minuto 20 llegó el empate en un tiro de esquina. Tras el cobro, Kayky apareció en el segundo palo y sin marca anotó para su equipo. El joven de 17 años y próximo fichaje del Manchester City marcó su primera anotación en Copa.

Después de la anotación de Kayky, Junior perdió la posesión de balón que tuvo en el inicio del partido, perdió la precisión en la entrega del balón y tuvo que ver como el Fluminense inquietó el arco de Sebastián Viera antes de terminar el primer tiempo.

Segundo tiempo: Junior fue mejor, pero se resignó con un empate

En los primeros minutos del segundo tiempo, Fluminense pudo desequilibrar el marcador tras una gran asociación de Nené y Fred, sin embargo, Sebastián Viera, con una soberbia atajada, evitó que llegará el segundo de los visitantes.

Minutos después, fue Pajoy el que sorprendió en el arco del Flu. En un contragolpe Hinestroza y Borja crearon una jugada, el primero remató y en el rebote que dejó la defensa, Pajoy le pegó y el balón se fue levemente desviado.

Después de estas dos opciones, el Junior tuvo más la pelota e intentó acercarse con más frecuencia al arco rival y cuando los brasileños se acercaron al área de Viera, la defensa juniorista respondió bien.

Al minuto 68, de nuevo Borja trajo riesgo para Marco Felipe tras una buena sociedad entre Moreno, Pajoy y el goleador, que remató y su lanzamiento fue desviado por el arquero rival. Y en el 75, Pajoy, de nuevo, perdió una muy buena oportunidad de aumentar la cuenta a favor con un remate cruzado que pegó en el larguero.

En los últimos minutos del partido Junior siguió insitiendo y tratando de llegar al gol. Sin embargo, el partido terminó empatado luego de un buen partido del equipo colombiano que no pudo conseguir los tres puntos.

Con este resultado, Junior es tercero en la tabla de posiciones del Grupo D de la Copa Libertadores con dos puntos, producto de dos empates y una derrota. Por su parte, Fluminense es primero con cinco puntos. En la próxima jornada Junior recibe a River Plate y Fluminense a Santa Fe.