NACIÓN

Juliana Urtubey: la colombiana nombrada como “Maestra Nacional del Año” en Estados Unidos

La primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, le regaló un ramo de flores a la docente colombiana.

Actualizado a
Juliana Urtubey, maestra colombiana.

Juliana Urtubey, es una maestra colombiana que dicta clases desde hace 11 años en la Kermit R. Booker Sr. Innovative Elementary School en Las Vegas. Y se convierte en la primera Maestra Nacional Latina del Año por lo menos desde 2005. Urtubey tiene una licenciatura en educación primaria bilingüe y una maestría de la Universidad de Arizona.

El reconocimiento se hizo por el gran trabajo que la licenciada ha hecho durante su larga trayectoria. Según la entidad que entrega el galardón “como Maestra Nacional del Año, Juliana planea abogar por una ‘educación justa y gozosa’ para todos los estudiantes, una que sea inclusiva y que celebre las identidades, familias y comunidades de todos los estudiantes”.

Jill Biden, primera dama de Estados Unidos, la felicitó

“¡Sorpresa! ¡Felicitaciones Juliana Urtubey por haber sido nombrada la Maestra Nacional del Año 2021! Estoy muy contenta de poder celebrar y honrarte en persona. Todos nosotros en la Casa Blanca te agradecemos por la alegría que les brindas a tus estudiantes, sus familias y a todos los que te han conocido”, escribió por medio de sus redes sociales la primera dama. También publicó una imagen con un ramo de flores dirigido para la colombiana.

Entre tanto, la página del Maestro Nacional del Año del Consejo de Directivos de Escuelas Estatales de Estados Unidos CCSSO, afirma que Juliana es "una inmigrante bilingüe de primera generación que amaba la escuela. Atraída por enseñar a través de una academia de liderazgo de maestros de secundaria, sabía que sería importante ser una maestra bilingüe".