CORONAVIRUS

TransMilenio hoy, sábado 8 de mayo: servicio, cómo funciona, estaciones cerradas y hasta qué hora opera

El sistema, que inició operaciones en su horario habitual, funciona con parte de su flota afectada por daños producto de actos vandálicos.

TransMilenio hoy, sábado 8 de mayo: servicio, cómo funciona, estaciones cerradas y hasta qué hora opera
Camila Diaz COLPRENSA

Desde el pasado 28 de abril, cientos de manifestantes han salido a las calles a protestar contra decisiones gubernamentales en el marco del Paro Nacional, el cual continúa con las jornadas de movilizaciones. En Bogotá, se han convocado varios puntos de concentración para iniciar con las marchas y protestas, las cuales han provocado afectaciones en el transporte público de la ciudad, principalmente en Transmilenio.

El sistema informó que en la mañana de hoy 8 de mayo, inició sus operaciones a las 4:00 am sin novedades y durante la noche, puso realizar las labores de limpieza y preparación de la flota sin mayores problemas. Esto, teniendo en cuenta que en días anteriores, tuvo que iniciar a operar unas horas más tarde debido a que las manifestaciones impidieron las jornadas de limpieza en varios portales.

¿Cómo opera Transmilenio hoy?

Según informó Transmilenio, las jornadas de manifestaciones han dejado un saldo de más de 800 buses atacados, de los cuales 63 rojos y 47 SITP no se encuentran en condiciones para prestar su servicio. Sin embargo, se espera que el sistema continúe prestando su servicio con normalidad, teniendo en cuenta que a lo largo del día puede sufrir variantes en su funcionamiento debido a movilizaciones que se toman las vías exclusivas del sistema, bloqueos y problemas de orden público.

Por otra parte, se recomienda a los usuarios mantenerse informados acerca de las estaciones que se mantienen en funcionamiento y las que se encuentren cerradas o sufran cierres temporales a lo largo del día. Para ello, Transmilenio a través de sus redes sociales oficiales, ha venido publicando reportes de movilidad actualizados para informar novedades sobre su operación. Se espera que el sistema funcione hasta las 11:00 pm, en su horario habitual.

Estaciones cerradas en Transmilenio hoy 8 de mayo

Según el último reporte de afectación al sistema, Transmilenio informó que en total 53 estaciones se encuentran fuera de servicio debido a los daños sufridos en los últimos días, mientras que otras 6 estaciones se encuentran operando de manera parcial. Por esta razón, al planear los viajes se recomienda tener en cuenta que las troncales no se encuentran funcionando en los siguientes puntos.

- Troncal Américas: 16 estaciones fuera de servicio, dentro de las cuales destacan Biblioteca Tintal, Patio Bonito, Zona Industrial, Marsella y Puente Aranda, entre otras.

- Troncal Caracas - Sur: 11 estaciones fuera de servicio, dentro de las cuales están Calle 19, Avenida Jiménez, Calle 40 Sur, Quiroga, Fucha, Hortua, Restrepo y Olaya. Mientras que la Calle 22, Calle 72, Calle 34, Tercer Milenio y Molinos, sufren afectaciones parciales.

- Troncal NQS - Autopista Sur: 6 estaciones fuera de servicio, las cuales son Madelena, Calle 30 Sur, NQS 38A Sur, General Santander, Venecia y Santa Isabel. Mientras que Ricaurte sufre afectación parcial.

- Troncal Carrera 10: 7 estaciones fuera de servicio, las cuales son San Diego, Las Nieves, San Bernardo, Policarpa, San Victorino, Avenida 1 de Mayo y Country Sur.

- Troncal Calle 26: 2 estaciones fuera de servicio, las cuales son Centro Memoria y Modelia.

- Troncal Calle 6: 2 estaciones fuera de servicio, las cuales son Guatoque-Veraguas, Tigua-San José.

- Troncal Eje Ambiental: la estación Museo del Oro está fuera de servicio.

- Troncal Suba: la estación Transversal 91 está fuera de servicio.

- Troncal 80: 2 estaciones fuera de servicio, las cuales son Quirigua y Polo.

- Soacha: 5 estaciones cerradas, las cuales son San Mateo, Terreros, León XIII, La Despensa y Bosa.