DEPORTES

Estos son los ocho accesorios que todo amante del yoga debería tener

Tanto si vas a clases de yoga como si lo practicas en casa, estos son los materiales que deberías tener siempre a mano

Actualizado a
Estos son los ocho accesorios que todo amante del yoga debería tener

A medio camino entre un método de meditación y una actividad deportiva, esta disciplina milenaria cautiva cada vez más adeptos. Nacido en la India hace más de 4.000 años, el yoga, entre otras cosas, fortalece los músculos, aumenta la flexibilidad y quema calorías. Además, nos ayuda a tener un equilibrio cuerpo-mente y a desconectar de la vorágine de información actual; dos cuestiones más que necesarias en estos tiempos.

Eso sí, necesitarás una serie de accesorios como apoyo para ciertas posturas, tanto si quieres iniciarte en esta disciplina y te has inscrito en clases de yoga o recurrido a videos de yoga para principiantes, como si eres un amante de esta disciplina y ya dominas la técnica. En Showroom, seleccionamos diez implementos ideales para ayudarte en todos esos objetivos yoguis y que son superventas en Amazon.

CORREA DE ESTIRAMIENTO

Disponible en 26 colores diferentes y con más de 6.500 valoraciones en Amazon, esta correa proporciona estabilidad adicional y flexibilidad para estirar todos los músculos del cuerpo. Está fabricada en poliéster y algodón, es extremadamente fuerte —carga máxima de una tonelada—, tiene 2.5 mm de grosor, teñido ecológico, una técnica especial de punto ajustado y una textura delicada. Asimismo, incorpora anillos en forma de ‘D’ para ajustar fácilmente el largo de la correa, según las necesidades personales.

Ampliar

BLOQUE PARA YOGA

Fabricado en goma-espuma duradera, con una superficie antideslizante y bordes biselados para un agarre fácil, este pequeño bloque —22 x 15 x 10 centímetros— proporciona la estabilidad necesaria para las poses de yoga más profundas. Se puede utilizar debajo de las manos, los pies o los glúteos, y es una herramienta ideal que ayuda a extender, apoyar y profundizar los estiramientos, mientras se trabaja para aumentar el rango de movimiento. Está disponible en 29 colores y diseños diferentes, suma más de 6.000 valoraciones en Amazon y tan solo pesa 680 gramos.

Ampliar

BANDAS ELÁSTICAS

Este juego de bandas elásticas es ideal para cualquier rutina de fitness, así como para yoga, pilates o terapia de rehabilitación. Sirven para intensificar algunas posturas de yoga y mejorar la flexibilidad de los músculos mientras se estira. Además, cada banda es de un color y de un nivel de resistencia diferente, están fabricadas en látex no alérgico que permite una gran elasticidad y vienen en una cómoda bolsa de viaje para llevarlas a cualquier sitio. Ahora, con un 50% de descuento.

Ampliar

MEDIAS ANTIDESLIZANTES

No hay nada mejor que moverte y hacer ejercicio con confianza y sintiéndote cómodo con la ropa que llevas puesta; con estas medias antideslizantes, lo lograrás. Son unisex, están fabricadas en algodón elástico y transpirable, y tienen una suela acolchada para mayor comodidad. Puedes comprarlas en pack de dos o de tres pares y vienen en dos tallas y en varios colores; además, incluye una bolsa de malla, que protege las medias cuando se lavan en la lavadora.

Ampliar

RUEDA DE YOGA

Disponible en dos tamaños —15 y 30 cm de grosor— y con 3.700 valoraciones en Amazon, la rueda de yoga UpCircleSeven permite realizar las curvas traseras perfectas y liberar la tensión muscular en la espalda, los hombros y las caderas. Capaz de resistir hasta 250 kilos, con ella puedes ganar la confianza necesaria y el apoyo suficiente para practicar poses de yoga desafiantes, hasta que las logres dominar. Es resistente al sudor, antideslizante, fabricada con un material amigable con el medio ambiente y puedes elegir entre varios colores.

Ampliar

TOALLA PARA HOT YOGA

Ligera y cómoda de transportar, la toalla de yoga es perfecta para atrapar el sudor mientras practicas tus asanas. Ésta ayuda a crear una base estable, sólida y antideslizante, gracias a su material de microfibra ultra absorbente y de secado rápido. Es ideal para la práctica de hot yoga, en la que se suda en exceso, aunque tiene otros usos: puede servir, por ejemplo, para cubrir el mat de yoga de tu gimnasio o como un apoyo extra para tus rodillas. Está disponible en dos tamaños y en seis colores distintos.

Ampliar

MAT DE YOGA

El accesorio indispensable de yoga, tanto si eres principiante como si llevas tiempo en esta disciplina. Este tapete, de la marca Gaiam, está fabricado en PVC no tóxico, tiene 0.2 cm de grosor y cuenta con una textura antideslizante que proporciona una base estable en cualquier superficie. Además, es ideal para llevar de viaje, al parque o a tu estudio favorito, pues tiene un sistema de plegado fácil y en forma cuadrada; una alternativa perfecta a una esterilla tradicional enrollada, que muchas veces ocupa tanto espacio.

Ampliar

RODILLERA ACOLCHADA

Fabricada en espuma NBR de alta densidad y fácil de limpiar, este mini tapete de yoga es ideal para apoyar las rodillas y los codos. No solo proporciona una superficie suave y segura para tus articulaciones, también puede utilizarse como una extensión del mat de yoga o para descansar tu cabeza. Diseñada y desarrollada en Estados Unidos, esta rodillera acolchada te brinda comodidad y estabilidad; asimismo, es ligera, fácil de enrollar y puede usarse en cualquier superficie.

Ampliar

¿Qué es y para qué sirve el yoga?

Es una práctica que conecta el cuerpo, la respiración y la mente. Implica posturas físicas de diferentes grados de dificultad y ejercicios de meditación. Aunque se desarrolló como una práctica espiritual, actualmente es considerada una disciplina en la que también se tonifican los músculos y se queman calorías.

¿Cuáles son los beneficios del yoga?

Los beneficios de esta práctica van desde reducir el estrés y la ansiedad, mejorar la calidad del sueño o enseñar a respirar mejor hasta quemar calorías, fortalecer huesos y músculos, mejorar la flexibilidad y contribuir a aliviar dolores crónicos y posturales.

* Todas las compras superiores a 35 dólares en productos seleccionados de Amazon tienen gastos de envío gratuitos a Colombia.

* Todos los precios incluidos en este artículo están actualizados a fecha de 18-06-2021.