As.com

DEPORTES

Esta ‘fitball’ o pelota de ejercicio de Amazon tiene más de 28.500 valoraciones

Antideslizante, extragruesa, disponible en cinco tamaños y con bomba de inflado incluida

0
fitball amazon

Hacer ejercicio es uno de los componentes necesarios para un estilo de vida saludable; sus beneficios son innumerables, tanto para el cuerpo como para la mente. De alto impacto, de fuerza, de resistencia, de agilidad… Hay gran variedad de rutinas de entrenamiento, que podemos realizar tanto en el gimnasio como en la casa o al aire libre.

Para aquellas de bajo impacto, pero en las que queremos sentir que verdaderamente trabajamos los músculos del cuerpo, la pelota de pilates puede ser una excelente aliada. Ideal para entrenar los abdominales o los glúteos, para desafiar nuestro equilibrio y para ganar flexibilidad, el fitball es uno de los implementos deportivos perfectos para hacer ejercicio en casa.

En Showroom hemos encontrado esta pelota de ejercicio de la marca Trideer, que cuenta con más de 28.500 valoraciones en Amazon y que, además, puede usarse como silla de oficina para mejorar la postura.

pelota-ejericios

ANTIDESLIZANTE Y RESISTENTE

Fabricada en vinilo de PVC no tóxico —libre de BPA y metales pesados—, este fitball tiene una densidad de 2.000 micrómetros de grosor y es a prueba de explosiones; es decir, si la pelota sufre un pinchazo, le desinflará poco a poco.

La superficie de esta pelota de pilates, disponible en seis colores distintos, es antideslizante, perfecta para realizar diversos tipos de ejercicios de forma segura. Además, soporta hasta 900 kilos de peso y es fácil de inflar, gracias a la bomba de inflado incluida en la caja.

“Esta pelota de ejercicio está fabricada con material duradero y de alta calidad. Es muy hinchable, resistente, no pegajosa y antideslizante. Las líneas de la pelota hacen que sea fácil de sostener, apretar y rebotar, incluso si sudas en exceso. Uso la pelota tanto para ejercicio como para silla de oficina [...] La pelota está empaquetada con una pequeña bomba de pie con la que tardó unos cinco minutos en inflarse”, comenta un cliente de Amazon.

fitball

BENEFICIOS DE UNA PELOTA DE EJERCICIO

Aunque normalmente el fitball está asociado a ejercicios de yoga y pilates, es cierto que cada vez es más frecuente incluirlo en otro tipo de rutinas de ejercicio. Diversos estudios científicos han observado que la inestabilidad durante la actividad física contribuye a fortalecer las articulaciones y, así, evitar posibles lesiones.

La pelota de ejercicio actúa como base inestable por lo que, en la mayoría de los ejercicios, se logra activar más de un músculo. Al tener que concentrarnos en mantener el equilibrio, logramos que nuestros músculos trabajen más en cada movimiento. Así, mejoramos la estabilidad y la coordinación.

Además es perfecta para aumentar la flexibilidad, para terapias de rehabilitación y para ejercicios de embarazadas. También es un instrumento muy útil en rutinas de entrenamiento fitness, en especial para fortalecer el abdomen y los glúteos.

pelota de pilates

Otro de los múltiples beneficios de este implemento es mejorar la postura corporal y aliviar muchos dolores de espalda. Por lo que es útil para usarla como silla de escritorio, tanto en la casa —si teletrabajamos— como en la oficina.

“Me deshice de mi silla y, honestamente, esto ha hecho que mi dolor en la parte superior de la espalda desaparezca. Este pequeño cambio de sentarme en esta pelota, ha hecho más por mi espalda que un año de terapia física”, cuenta Jennifer Taylor.

¿CÓMO ELEGIR UN FITBALL?

Este fitball de Amazon está disponible en cinco tamaños diferentes —de la S a la XXL—, que varían según el diámetro de la misma. Para elegir el tamaño que más se adapte a ti, debes fijarte en tu altura. Por ejemplo, si mides entre 1.50 y 1.63 metros, deberás elegir una pelota de 55 centímetros (talla M); si mides entre 1.63 y 1.80 metros, deberás elegir la de 65 centímetros (talla L).

fitball-amazon

* Todas las compras superiores a 35 dólares en productos seleccionados de Amazon tienen gastos de envío gratuitos a Colombia.

* Todos los precios incluidos en este artículo están actualizados a fecha de 14-05-2021.