deportes

10 implementos deportivos para entrenar en casa o al aire libre

Hemos elegido diez artículos que te facilitarán tu rutina de ejercicios en casa, en el gimnasio o en cualquier otro lugar

Actualizado a
10 implementos deportivos para entrenar en casa o al aire libre

La preocupación por cuidar nuestro cuerpo ha ido en aumento con la aparición de la pandemia. Ahora queremos comer más sano, conectarnos con nosotros mismos a través de la meditación y, cómo no, llevar un estilo de vida menos sedentario. Por ello, hacer ejercicio —ya sea en un gimnasio, en la casa o practicando algún deporte en grupo— ha dejado de ser una moda para convertirse en una realidad.

Sin embargo, hay veces que las cargas laborales, los hijos y otras preocupaciones dejan esos hábitos saludables en un segundo plano. Para que esto no suceda, entre otras cosas, debemos comprar la ropa adecuada —como este pack de pantalonetas— y rodearnos de los implementos deportivos adecuados. En Showroom hemos seleccionado 10 (para la casa o para otros espacios) que no pueden faltarte.

EJERCICIO EN CASA

SET DE BANDAS DE RESISTENCIA

Perfectas para fortalecer piernas, brazos y glúteos de forma efectiva, este set de bandas de resistencia es uno de los implementos más útiles para el entrenamiento funcional. Con ellas puedes aumentar el nivel de las sentadillas, reemplazar las pesas para entrenar el bíceps o el tríceps o, incluso, hacer una rutina de entrenamiento completa. Este juego —con más de 81.800 valoraciones en Amazon— viene con cinco unidades y, dependiendo del color, la banda elástica ofrecerá mayor o menor resistencia. Además, vienen en una pequeña bolsa para que puedas guardarlas y llevarlas a donde quieras.

Ampliar

CUERDA PARA SALTAR

Saltar la cuerda es uno de los ejercicios cardiovasculares más efectivos, tanto para quemar grasa como para mejorar nuestra energía, velocidad y tensión muscular. Esta cuerda de la marca Degol está fabricada en alambre de acero trenzado y recubierta de PVC, lo que garantiza durabilidad y evita grietas o roturas. Tiene mangos ergonómicos ligeros, cubiertos de espuma, así como un sistema para ajustar la longitud de la cuerda a la altura de quien la usa.

Ampliar

RUEDA ABDOMINAL

La rueda de la marca Fitnessery Ab te ayuda a construir abdominales más fuertes y grandes y a adquirir mayor resistencia en la zona core. Está fabricada en acero inoxidable con una goma antideslizante y PVC; mientras que las asas están hechas de un cómodo acolchado de espuma EVA para garantizar la comodidad. Este artículo viene con una alfombra para proteger las rodillas y un libro electrónico —que recibirás por email— con ejercicios abdominales recomendados.

Ampliar

JUEGO DE MANCUERNAS

Las pesas son uno de los implementos deportivos más usados en el fitness, pues ayudan a tonificar los músculos y a quemar más grasa. Así que, tener pares de varios tamaños en casa es ideal para una rutina de ejercicios eficaz. Una de las ventajas que tiene el juego de mancuernas de Portzon—que acumula más de 7.000 valoraciones en Amazon— es que están fabricadas en hierro sólido fundido, para mayor durabilidad y resistencia, pero cuentan con un revestimiento de neopreno premium para un agarre suave que protege las manos. Puedes elegir entre 10 colores diferentes y vienen desde 0,5 kg hasta 4,5 kg, siempre en juegos de dos.

Ampliar

BARRA PARA DOMINADAS

El Perfect Fitness Multi-Gym es un implemento multifuncional que permite pegarse al marco superior de la puerta para hacer dominadas en tres agarres diferentes (normal, amplio o martillo); fijarse a la parte baja de la puerta para hacer abdominales o, también, situarlo en el suelo y usarlo como base para pushups. Esta barra tiene una capacidad de 136 kilos y cuenta con protectores para el marco de la puerta con almohadillas de espuma; además, es fácil de instalar y no requiere ningún taladro o herramienta.

Ampliar

TRX

Este sistema de entrenamiento en suspensión puede anclarse a cualquier puerta, poste, viga o árbol para realizar una rutina de ejercicios completa en cualquier lugar. El sistema TRX te permite aumentar la fuerza, mejorar la flexibilidad y ejercitar la mayoría de músculos del cuerpo. Este set de viaje incluye una correa de entrenamiento en suspensión, dos tipos de anclas para sujetarlo en diferentes sitios, una bolsa de malla para guardarlo y una guía completa de ejercicios.

Ampliar

PARA ENTRENAR EN LA CALLE O EL GIMNASIO

BOLSA DE DEPORTE

Con tecnología UA storm que ofrece un acabado resistente al agua, esta bolsa de deporte de la marca Under Armour es perfecta para llevar todo lo que necesitas al gimnasio o a tu práctica deportiva. Cuenta con una correa de hombro extraíble para llevarla con mayor comodidad, un bolsillo lateral ventilado para guardar los zapatos, un bolsillo más pequeño en la parte delantera y bolsillos internos de organización. Viene en diferentes tamaños (desde la XS a la XL) y en varios colores.

Ampliar

CORREA DE PECHO PARA MONITOR DE RITMO CARDIACO

Con tecnología Bluetooth y sensor HR impermeable, esta correa de pecho de la marca Polar, con más de 9.000 valoraciones en Amazon, funciona con diversas marcas de relojes deportivos inteligentes y es compatible con dispositivos Apple y Android. El Polar H10, que proporciona una medición de frecuencia cardíaca precisa y de alta calidad, está equipado con electrodos mejorados y una hebilla fácil de usar. La correa se ajusta al cuerpo y se mantiene en su sitio cuando estás en movimiento, gracias a múltiples puntos de silicona. Viene en dos tamaños y en cuatro colores diferentes.

Ampliar

BRAZALETE PARA CELULAR

Una de las mayores ventajas del brazalete para el celular de la marca VUP es que puede girar 180 grados para que puedas acomodar la pantalla en cualquier dirección. Por ejemplo, puedes tenerlo en posición vertical mientras trotas pero voltearlo en horizontal si, de repente, tienes que contestar una llamada o un mensaje urgente; todo sin tener que sacar tu smartphone del soporte. Este modelo se ajusta a tu brazo con una correa elástica —para brazos entre 20 y 40 cm de circunferencia— e incluye un pequeño bolsillo para guardar una llave. Asimismo, es compatible con celulares de hasta 6,5 pulgadas y, gracias a las bandas de goma elástica, el dispositivo se sostiene de forma segura en las cuatro esquinas.

Ampliar

AUDÍFONOS INALÁMBRICOS

Con tecnología Bluetooth 5.0, resistentes al agua y con ganchos que se ajustan a la oreja, estos audífonos inalámbricos de la marca Veatool son perfectos para hacer ejercicio. La batería —con sistema de carga rápida— tiene una duración de hasta 48 horas y las pantallas LED indican la potencia y la batería restante. Están equipados con control de botón y emparejamiento automático; cuando saques los audífonos de la funda de carga, se conectarán automáticamente al último dispositivo emparejado. También incluyen tres pares de almohadillas de diferentes tamaños para que encajen mejor en el oído, y un cable USB para cargarlos.

Ampliar

* Todas las compras superiores a 35 dólares en productos seleccionados de Amazon tienen gastos de envío gratuitos a Colombia.

* Todos los precios incluidos en este artículo están actualizados a fecha de 16-04-2021.