COPA LIBERTADORES

América propone, pero apenas iguala ante La Guaira

El equipo de Jersson González tuvo la iniciativa en Venezuela, pero falló en la definición y con 1 punto es último del grupo H de la Copa Libertadores.

0
Copa Libertadores 2021: América de Cali empató de visitante ante Deportivo La Guira por la tercera fecha del grupo H en el que son últimos con un punto.
La Guaira - América AFP

 Se desperdiciaron varias opciones por parte de los colombianos que dominaron todo el partido, pero fallaron en la definición. El regreso de Adrián Ramos se notó en América que le dio más alternativas a los de Cali en ataque en un partido que después de que salió el líder del equipo le cedió terreno a los venezolanos que lo intentaron en el final, pero el 0-0 fue el resultado. La próxima fecha, los de Jersson oficiarán de locales el jueves 13 de mayo a partir de las 7 de la noche ante Atlético Mineiro.

América cierra mejor el primer tiempo

A los 17 minutos Graterol salvó a América tras una jugada por derecha de La Guaira que superó la defensa de los colombianos y sacó una pelota al segundo palo en la que el jugador venezolano no pudo definir. América equilibró el juego después de los 25 minutos y comenzó a darle juego por la mitad del campo con Cabrera. 

El equipo de Jersson recuperó la pelota y poco a poco fue ganando terreno para acercarse al arco de Olses. La presencia de Ramos le dio más movilidad a América en el frente de ataque y la defensa de La Guaira se equivocó en el repliegue y los colombianos aprovecharon para llegar por el centro. 

El primer tiempo tuvo más posesión América que con Paz y Ureña comenzó a darle salida al equipo para que por las bandas rompieran la defensa de un equipo venezolano que perdió el orden después de unos buenos primeros minutos en los que no pudo definir las situaciones que generó. Con el 0-0 se fueron al descanso. 

La Guaira se defiende y América no es profundo

En el arranque de la segunda mitad la pelota fue para los colombianos y Santiago Moreno erró la más clara en el arranque del segundo tiempo cuando frente al arco remató y la pelota se estrelló en el palo derecho después de haber superado al arquero.

A los 66' otra vez América tuvo una opción clara de gol después de una buena jugada en la que no pudieron definir ante una defensa que lució frágil luego de la intensidad que impuso el equipo colombiano que los desgastó a puro toque de pelota a lo ancho, pero a veces repetitivo y sin profundidad.

Intenso, así fue el equipo colombiano que dominó y generó varias opciones, pero falló en la definición, en los últimos minutos reaccionó el local y fue metiendo a América en su campo que replegado y con orden buscaba  tener el balón. La salida de Ramos liberó el juego de los locales y el equipo de Jersson al final dominó, pero no tuvo definición.

Clasificación
Grupo H PT PJ PG PE PP
1 7 3 2 1 0
2 7 4 2 1 1
3 3 4 0 3 1
4 1 3 0 1 2
Grupo H PT PJ PG PE PP
1 7 3 2 1 0
2 7 4 2 1 1
3 3 4 0 3 1
4 1 3 0 1 2