MÚSICA

Canción de Piso 21, la de más ganancias en Colombia

El sencillo "Déjala que vuelva", del grupo colombiano junto con Manuel Turizo, ha generado más de 2.000.000 dólares en ganancias, según estudio.

Actualizado a
La canción "Déjala que vuelva", de Piso 21, es la más costosa en Colombia. Así lo informó un estudio de los sencillos con más ganancias del mundo.

La industria musical es una de las que más dinero mueve dentro del entretenimiento a nivel internacional. A diario, miles de personas alrededor del mundo escuchan canciones y álbumes de sus artistas favoritos, desconociendo que por cada reproducción los intérpretes y autores reciben dinero por sus obras. Por esta razón, el portal S Money realizó un análisis en el cual determinó cuánto vale la música que escuchamos.

Según indicó el medio Condé Nast Traveler, el estudio para determinar la canción más costosa de cada país, se basó en datos extraídos de Spotify y Kaworb, teniendo en cuenta solo artistas que hayan nacido en dicho país. De esta manera, analizando la cantidad de reproducciones, alcance del artista y recaudos, se determinó que la canción más costosa a nivel mundial es "Shape of you", del artista británico Ed Sheeran, la cual generó 13.347.665 dólares de ganancias en Spotify.

¿Cuál es la canción de más ganancias en Colombia?

El portal S Money, publicó un mapa mundial, en el cual se puede apreciar cuál es la canción más costosa en cada país y cuánto fue el monto estimado en ganancias que obtuvo el tema. En el caso de Colombia, el sencillo "Déjala que vuelva", de Piso 21 y Manuel Turizo, obtuvo el primer lugar, tras generar ganancias de 2.669.425 dólares.

La canción fue lanzada en el año 2018 y rápidamente se posicionó entre las más escuchadas en aquella época. Incluso, el sencillo tuvo buena aceptación en las plataformas digitales, pues en Youtube, cuenta con más de 1,629,634,500 visitas y más de 3 millones de likes. Finalmente, vale la pena destacar que según indicó Condé Nast Traveler, "Tusa" de la cantante colombiana Karol G, fue la canción más escuchada en España, con 111.895.773 reproducciones, mientras que en países como Uruguay y Bolivia, también repitió el primer lugar.