Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SERIE A

Eddie Salcedo regresaría al Inter al final de temporada

Al colombo italiano se le vence el préstamo con el Hellas Verona y aunque es del agrado del técnico Juric, el club no pagaría la opción de compra.

Actualizado a
Eddie Salcedo regresaría al Inter al final de temporada
Eddie SalcedoGetty Images

Otro final de temporada incierto para Eddie Salcedo de cara a lo que será su futuro. El delantero termina su préstamo con el Hellas Verona y aunque al entrenador le gustaría que el jugador continúe en el equipo, la situación económica impediría que puedan ejecutar la opción de compra que tienen pactada con el Inter, dueño de sus derechos deportivos y con contrato hasta 2024. En la 20/21 el de 19 años lleva 3 goles en todas las competencias.

Salcedo viene de marcar el pasado fin de semana en el empate 1-1 ante Spezia, el colombo italiano anotó de cabeza después de la asistencia de Lazovic en el arranque del segundo tiempo, en la primera parte tuvo varias opciones, pero el arquero y el palo evitaron que pudiera ser su primer doblete como profesional. En los últimos partidos ha sido importante en ataque, ante Fiorentina también había festejado.

Pese a que el jugador también se siente cómodo en el equipo de Verona, el club no tendría el dinero para hacer uso de la opción de compra y por eso el colombo italiano tendría que presentarse en el Inter después de finalizar la temporada y nuevamente ponerse a disposición de Conte que será el que tenga la última palabra para saber si seguirá en el campeón de la Serie A 20/21 o volverá a migrar a otro club.

Salcedo y su evolución en las temporadas que más ha jugado

En octubre cumplirá 20 años y desde su debut en la 17/18 el atacante tuvo una temporada en la que jugó más con el equipo Primavera del Inter que en Primera, donde apenas estuvo convocado en algunos partidos, por eso no se toma en cuenta la 18/19. 

Rendimiento por temporada de Eddie Salcedo sin tomar en cuenta la 18/19 en la que no jugó en primera división.
Ampliar
Rendimiento por temporada de Eddie Salcedo sin tomar en cuenta la 18/19 en la que no jugó en primera división.BeSoccer

En esta campaña el delantero ha mejorado algunos aspectos respecto a la de su debut que hasta ahora ha sido la mejor en cuanto a presencias (28) y minutos en cancha (2.054). Una de las características que más ha potenciado es el juego aéreo, pero sigue perdiendo muchas pelotas que lo tienen con el peor promedio en las tres temporadas, según datos de BeSoccer