ARGENTINA

Fabra: "Boca me ha enseñado que hay que ganarlo todo"

El colombiano dio una entrevista para el canal oficial del club en la que habló de los objetivos y aprovechó para bromear sobre sus compañeros.

Frank Fabra cumplió la suspensión de tres jornadas que tenía en Copa Libertadores, aunque Boca Juniors cayó por la mínima diferencia frente a Barcelona en Guayaquil en un partido en el que estaba en juego el liderato del grupo. Antes de ese compromiso, el Xeneize se impuso 1-0 sobre Lanús, con el lateral los 90 minutos en cancha, para sellar la clasificación a los cuartos de final de la Copa LPF.

"El torneo es uno de los grandes objetivos, sabiendo que venimos de dos campeonatos consecutivos. Y la meta de nosotros es ir por el tercero, vamos a meterle toda para cumplir ese objetivo", comentó el colombiano en una entrevista para el canal oficial de Boca.

Sobre su regreso a la Libertadores para la próxima semana, cuando el equipo de Miguel Russo visite a Santos, Fabra agregó: "En Boca es importante todo, ganar la Copa, ganar partido tras partido, eso es lo que me ha enseñado este equipo durante estos 5 años y medio que ya llevo en el club. Tenemos la mentalidad de salir a jugar todo, a ganar todo y ojalá se nos de lo que tanto buscamos que es ganar todo".

El aporte de los jóvenes y bromas a sus compañeros

Russo ha involucrado de gran manera a los juveniles para apoyar al primer equipo en la seguidilla de partidos que implica la participación positiva en la Copa LPF y la Libertadores. El lateral reconoció el aporte de estos jugadores en este 2021: "Necesitamos el ritmo de partidos porque no hicimos pretemporada. Tuvimos un receso muy corto de lo que fue el torneo anterior a este. La inclusión de algunos los jóvenes nos está dando una barra de energía para afrontar a los que llevamos un poco más de tiempo. Esa fusión de juventud con experiencia siempre es muy bueno para un equipo".

Para cerrar la charla, hubo un mano a mano con respuestas rápidas a preguntas sencillas y salió el humor del lateral, quien eligió la velocidad de Sebastián Villa, la definición de Mauro Zárate y la habilidad de Cristian Pavón. Sobre el auto de algún compañero que le gustaría dijo: "todos los de Carlitos 'Tevez', entre risas. Y terminó diciendo que faltaron preguntas, como el más feo, que era Villa: "No se va a enojar, porque ya lo sabe (risas)".