FAMOSOS

'Lokillo' parodia a noticieros y recibe elogios de actores

A través de sus redes sociales, el humorista afirmó que “desinformar es vandalismo”.

Actualizado a
Lokillo.

Mediante las cuentas oficiales de Yédinson Ned Flórez o 'Lokillo', se publicó un video en el cual se parodia a los noticieros que manipulan la información, el humor crudo estuvo acompañado de un mensaje que decía “desinformar es vandalismo”. El metraje se centró en lo que ha sucedido durante los últimos días en materia de la reforma tributaria. El humorista salió vestido muy elegante y presentando un noticiero con información falsa.

Con sarcasmo, 'Lokillo' mostró imágenes de las plazas de las ciudades llenas, sin embargo, en el video “informó” que, “como podemos ver en las imágenes, en las plazas principales quedan a lo sumo 25, 30 personas, quienes ya recogen sus banderines para regresar felices a su hogar”. El comediante también expresó que supuestamente los manifestantes regresaron a casa bastante felices y aplaudiendo.

El video ya cuenta con más de 700.000 reproducciones y supera los 90.000 likes en Instagram. También tiene varios comentarios de toda índole. Entre ellos comentó el actor Diego Trujillo y Julián Román quienes han estado promoviendo las marchas en contra del proyecto de ley que fue retirado por el presidente Iván Duque y que le costó el puesto al exministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla.

Algunas personas han manifestado que el mensaje de 'Lokillo' realmente se trata de una “pulla” pues en la emisión de las 11 p.m. de Noticias RCN, emitida el pasado viernes 30 de abril, se mostraron imágenes de protestas Cali y la presentadora de turno comentó: “Les vamos a mostrar cómo reaccionaron decenas de caleños frente a la decisión de Iván Duque de modificar el texto de la reforma tributaria. Miremos: con arengas, cantando el himno de Colombia y de la ciudad, en distintos puntos, celebraron el anuncio pero también ha enardecido las riesgosas aglomeraciones que se registraron. Una vez más, en Noticias RCN, reiteramos que celebramos la protesta pacífica pero jamás la violencia como forma de manifestación”.

La noticia no cayó nada bien en redes sociales, los usuarios comentaron que no había ninguna celebración, al contrario, las personas seguían manifestándose para que el presidente diera de baja al proyecto de ley.