Temas del día Más temas

COPA SUDAMERICANA

Equidad cambia de sede para la Copa Sudamericana

El conjunto bogotano no puede jugar en la capital por las medidas implementadas por la Alcaldía. No utilizará el estadio de Pereira, como hizo ante Aragua.

Equidad cambia de sede para la Copa Sudamericana
Luis Benavides Dimayor

Luego de clasificar a las semifinales de la Liga BetPlay, La Equidad debe volver a apuntar al ámbito internacional. Por la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana, el cuadro bogotano recibe a Lanús de Argentina. El partido se disputará en el estadio Centenario de Armenia, según informó el club en sus redes sociales.

"El Club Deportivo La Equidad Seguros S.A. informa a la opinión pública, medios de comunicación, periodistas, aficionados e hinchas en general, que para el partido programado por la tercera fecha de la Copa Sudamericana vs. el Club Atlético Lanús de Argentina, nos hemos visto en la necesidad de trasladarnos a la ciudad de Armenia para disputar este encuentro", dice el comunicado.

"Agradecemos al alcalde local y la administración de la ciudad, su disposición para acogernos y permitirnos oficiar en el estadio Centenario nuestro compromiso internacional", agrega.

De igual forma, el club envía un mensaje a la comunidad por lo que sucede en el país con el Paro Nacional y resalta el papel del fútbol como agente de cambio "a través de los valores que transmite a la sociedad: unión, respeto, solidaridad, entre otros".

Los escenarios deportivos de Bogotá, como el estadio El Campín o el Metropolitano de Techo, no están habilitados para su uso según las medidas impuestas por la Alcaldía de la ciudad. Debido al incremento de casos y la alta ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCIs), el desarrollo de eventos deportivos en la capital está suspendido hasta el 9 de mayo.

En su último partido, La Equidad venció 2-1 a Aragua de Venezuela. El partido se disputó en el estadio Hernán Ramírez Villegas de la ciudad de Pereira.

Actualmente el equipo dirigido por Alexis García es segundo en el grupo H de la Sudamericana con tres unidades. Gremio es líder de la zona con seis unidades.