Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
La Equidad LEQ
2
Juan Carlos Colina 16',Carlos Mario Rodríguez 53'
Aragua ARA
1
Róger Manrique 71',Héctor Pérez 82'
Finalizado

COPA SUDAMERICANA

Equidad vence a Aragua y es segundo del grupo H

Los dirigidos por Alexis García ganaron 2-1 a Aragua en el Hernán Ramírez Villegas. Los aseguradores sufrieron más de la cuenta.

Actualizado a
Equidad venció a Aragua en la segunda fecha de la Copa Sudamericana y quedó segundo en el grupo H. Los dirigidos por Alexis García perdieron muchas opciones
Equidad venció a Aragua en la segunda fecha de la Copa Sudamericana y quedó segundo en el grupo H. Los dirigidos por Alexis García perdieron muchas opcionesPereiraConmebol

Una victoria muy importante para Equidad en la Copa Sudamericana. El equipo bogotano se mostró superior a Aragua, que dejó para el final la presión y la intención de buscar un mejor resultado en Pereira. La lluvia fue protagonista, pero eso ayudó a que se anotaran golazos. Los aseguradores ganaron 2-1 en el Hernán Ramírez Villegas. 

Equidad fue superior en el primer tiempo

Desde el minuto 1, Equidad presionó y al 8' llegó la primera clara para los aseguradores. Gran atajada de Yustiz tras remate de Diego Herazo. Dos minutos después volvió a intentar abrir el marcador con un remate potente de Mahecha.

En el minuto 16 llegó el primero de los dirigido por Alexis García. Gran jugada colectiva, que definió con fortaleza dentro del área Juan Colina para vencer al portero Yustiz. Al 36', Diego Herazo pudo aumentar el marcador, tras un gran movimiento en el área y un remate potente que atajó el juez. El equipo colombiano terminó mucho mejor los primeros 45 minutos.

Aragua reacciona muy tarde y Equidad asegura la victoria

En el segundo tiempo, Equidad siguió con la misma intensidad y en el minuto 54 encontró el segundo gol. Gran jugada de Daniel Mantilla que mandó una asistencia espectacular a Carlos Rodríguez que se volteó en el área y remató potente. Golazo.

Los locales siguieron con la misma intensidad y en el minuto 58 lo tuvo Hansel Zapata, quien desbordó de afuera hacia adentro para buscar el remate, pero una vez más Yustiz salvó al equipo venezolano. El portero evitó una goleada y estuvo muy seguro

Aragua se tomó confianza y en el minuto 63 por poco logra el descuento tras un error defensivo. Alexis García se enojó con su defensa. Diez minutos después, en un rechazo, Roger Manrique anotó un golazo de zurda para dejar sin opción a Sergio Felipe Román. 

En el 83, Aragua se quedó con 10. Héctor Henrique Pérez, le mandó un pisotón a Jean Pestaña. Sin embargo, la expulsión motivó a los venezolanos y Torres en el minuto 90 buscó empatar con un tiro libre que atajó de gran manera Sergio Román. 

Equidad terminó sufriendo, pero al final logró los tres que lo ponen en el segundo lugar del grupo H. En la próxima fecha de Copa Sudamericana recibirá a Lanús. El fin de semana disputará la vuelta de los cuartos de final de la Liga BetPlay. 

Aragua
Clasificación
Grupo H PT PJ PG PE PP
1 6 2 2 0 0
2 3 2 1 0 1
3 3 2 1 0 1
4 0 2 0 0 2
Grupo H PT PJ PG PE PP
1 6 2 2 0 0
2 3 2 1 0 1
3 3 2 1 0 1
4 0 2 0 0 2