Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NACIÓN

¿Por qué han cerrado el aeropuerto de Cali y cuándo se podría volver a abrir?

Por bloqueos en la ciudad se restringen temporalmente las operaciones en el Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón de Palmira.

Actualizado a
Cali
Colprensa

A través de un comunicado, la Aeronáutica Civil informó que desde las 5:00 p.m. se restringen las operaciones en el en el Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón de Palmira que sirve a la ciudad de Cali. La decisión se tomó por cuenta de los bloqueos en las vías principales de la ciudad, lo cual afecta la llegada y salida al terminal aéreo.

En el documento se expresa que “la situación no solo ha impedido el desplazamiento de los pasajeros, sino que ha afectado el ingreso y salida del personal que labora en el terminal aéreo, lo que no permite una adecuada prestación de los servicios”. En este momento la Aeronáutica ya trabaja para restablecer las operaciones aéreas que se han visto afectadas por lo comentado anteriormente.

¿Cuándo se volverá a abrir el aeropuerto de Cali?

"El restablecimiento de las operaciones se dará una vez las condiciones de movilidad sean las adecuadas para los pasajeros que llegan y salen del terminal aéreo que presta sus servicios a la capital del Valle del Cauca", puntualizó la Aerocivil.

Cali ha sido una de las ciudades más afectadas por el paro nacional, por ahora en la ciudad no hay toque de queda nocturno. El área metropolitana tiene el 91,9% de unidades de cuidados intensivos se encuentran ocupadas. Hasta la fecha en el departamento del Valle del Cauca se han confirmado 238.813 casos positivos de COVID-19.

Mientras que la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, a través de un video publicado en Twitter manifestó que se ha solicitado a las autoridades judiciales avanzar en la identificación y judicialización de los autores de ataques en el departamento.