Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IFFHS

Luis Muriel y Jefferson Duque, en el top 50 de goleadores en 2021

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol presentó la tabla de goleadores de lo que va del año, con corte al 30 de abril.

Actualizado a
Luis Muriel y Jefferson Duque, en el top 50 de goleadores en 2021
OficialConmebol

Luis Fernando Muriel y Jefferson Duque son los colombianos más letales de 2021. En los primeros cuatro meses del año, los delanteros han demostrado todas sus condiciones en el frente de ataque en Atalanta y Atlético Nacional, respectivamente, convirtiéndose en dos de los 50 futbolistas que componen el ranking de máximos goleadores en el mundo.

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol publicó el top 50 de 2021 (con corte al 30 de abril) y tanto el atlanticense como el antioqueño lograron hacerse un cupo en la clasificación que es liderada por Robert Lewandowski, que con el Bayern Múnich y la Selección de Alemania suma 26 goles

Ampliar
BeSoccer Pro

En el puesto 38 se ubica Muriel, quien ha tenido un gran año superando sus propias marcas en el fútbol del exterior, siendo el goleador de Atalanta e integrando el top 3 de goleadores de la Serie A. En los primeros cuatro meses, anotó 14 goles: 12 en Liga, 1 en Copa y 1 en Champions League. 

Mas atrás está Duque en el puesto 44 con 13 goles. El paisa, que actualmente es el goleador de la Liga BetPlay 2021-I, anotó 11 en el torneo local en el que ya no podrá continuar compitiendo tras la eliminación de Atlético Nacional. En la Copa Libertadores ha marcado 2.

Lionel Messi (24), Kylian Mbappé (23), Erling Haaland (20) y Gerard Moreno (19) son algunos jugadores de las principales ligas del mundo que componen el top 10.

JugadorEquipoPaísGoles
1Robert LewandowskiBayern MúnichAlemania26
2Lionel MessiBarcelonaArgentina24
3Kylian MbappéPSGFrancia23
4Baghdad BounedjahAl SaddArgelia21
5Patson DakaSalzburgZambia20
6Erling HaalandBorussia DortmundNoruega20
7Jamie MaclarenMelbourne CityAustralia20
8Michael OlungaAl DuhailKenya19
9Gerard MorenoVillarrealEspaña19
10Paul OnuachuGenkNigeria19
11Ali MabkhoutAl JaziraEmiratos Árabes18
12Harry KaneTottenhamInglaterra17
13Cristiano RonaldoJuventusPortugal17
14Shayne LaveryLinfield Irlanda del Norte17
15Bafétimbi GomisAl HilalFrancia16
38Luis Fernando MurielAtalantaColombia14
44Jefferson DuqueNacionalColombia13

Durante el mes de mayo, en el que Luis Fernando Muriel y Jefferson Duque ya jugaron y no anotaron, tendrán cinco y cuatro partidos respectivamente. Atalanta disputará los últimos cuatro juegos de Serie A y la final de la Copa Italia, mientras que Atlético Nacional deberá jugar los cuatro encuentros que le restan en la fase de grupos de la Copa Libertadores. 

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?