LIGA BETPLAY

Junior, con ventaja sobre Millonarios en semifinales

Los equipos se vuelven a enfrentar en esta instancia luego de 6 años. Los bogotanos no han tenido suerte en playoffs ante los barranquilleros.

Millonarios y Junior se enfrentarán por tercera vez en las semifinales de los playoffs. El equipo barranquillero tiene una ventaja ante los azules
Colombia Colprensa

Se vienen dos partidazos en las semifinales de la Liga BetPlay. Junior y Millonarios buscarán un cupo a la final. Los dos llegan fuertes tras vencer en cuartos a Independiente Santa Fe y América de Cali. Luis Amaranto Perea y Alberto Gamero han logrado que sus dirigidos se adapten a las necesidades. Cuando hay que presionar lo hacen de gran manera y cuando hay que aguantar también. 

Desde que se crearon los playoffs en el fútbol colombiano, Junior y Millonarios se han enfrentado en tres oportunidades. Dos en semifinales y una en cuartos de final. El equipo barranquillero lleva la ventaja con tres victorias. Los azules, que han logrado venir de menos a más, esperan romper la racha negativa. 

La llave será de 180 minutos y empieza en el Metropolitano de Barranquilla, la vuelta se espera que puede ser en el estadio El Campín o en Techo. Millonarios ya empieza a gestionar la posibilidad de jugar en casa. Sin embargo, eso solo lo autorizará la Alcaldía de Bogotá. 

Junior vs. Millonarios, dos veces en semifinales 

Primera semifinal en 2011

La primera vez que se enfrentaron fue en 2011. Millonarios llegó a semifinales luego de vencer a Envigado por penales, mientras que Junior venció a Boyacá Chicó. En el duelo de ida, los azules se mostraron más fuertes y consiguieron una ventaja de tres goles con una actuación espectacular de Erik Moreno, quien anotó doblete y Mayer Candelo que marcó un golazo de tiro libre. 

En la vuelta había poca fe, el Metropolitano estaba con pocos espectadores, pero Junior salió a presionar desde el minuto 1 para empatar la serie o lograr la remontada. Al minuto 14 llegó el primero. Golazo de Juan David Valencia para vencer a Nelson Ramos, luego al minuto 28, Vladimir Hernández anotó el segundo y emoción pura en la cancha. Millonarios trató de resistir, pero al 64 Gio Hernández marcó el gol del empate. En los penales llegaron con confianza los locales y Mayer Candelo, figura del primer encuentro, falló. 

Segunda semifinal en 2014

En 2014 se volvieron a encontrar. En el encuentro de ida se estudiaron demasiado y hubo pocas opciones de gol en Barranquilla. Millonarios estaba motivado por el gran resultado conseguido de visitante y se ilusionaba con pasar a la final frente a su gente. El partido fue muy cerrado y Junior se defendió bien. Los penales tuvieron que decidir al finalista y Junior se quedó con el cupo tras ganar 4-5.

Junior vs. Millonarios, una vez por cuartos de final 

En cuartos de final se enfrentaron tan solo una vez. Fue en 2016-I. El encuentro de ida se jugó en el Metropolitano y Junior logró llevarse una ventaja de 2-0. Ese día fueron figuras Aguirre y Sebastián Viera, quien anotó un golazo de tiro libre.

En la vuelta, El Campín no perdió la fe y estaba completamente azul. El partido fue vibrante y Millonarios logró llevar la llave a los penales. En aquella ocasión fallaron Mackalister Silva y Michael Rangel. Viera fue la gran figura.