Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Alexandre Guimarães: "Nos eliminamos nosotros mismos"

El DT dijo que Nacional se fue emocionalmente del partido con Equidad y le faltó calma. Espera superar este golpe al aferrarse a la Copa Libertadores.

MedellínActualizado a
Alexandre Guimarães: "Nos eliminamos nosotros mismos"

Asimilar una eliminación que no vio venir por la buena campaña que hicieron en la Liga I-2021, a eso invitó Alexandre Guimarães motivado por los retos que aún tiene en la Copa Libertadores, y que alivian un poco el golpe que le propinó La Equidad, en un juego que, a su criterio, se le fue de las manos en lo emotivo y no en lo futbolístico.

Pese a que ajustó otro revés en su era, con el adiós a la Copa BetPlay por la derrota con Tolima al inicio del año, el estratega brasileño no quiso asociar su proyecto con la palabra fracaso, pese a reconocer que su escuadra falló al no mantener la calma para sacar el partido en el Atanasio Girardot adelante.

'Guima' también dejó abierta una puerta extraña al hablar de su gestión. Incluso, mencionó el cambio en dirigencia con la salida a mediados de mayo de Juan David Pérez.

"Voy a esperar ahora estos partidos de Libertadores, esperar a final de mayo, esperar qué decisión viene de acuerdo al cambio en la presidencia del club, y después ya sentarse a analizar entre todos qué es lo que sigue", afirmó el DT.

Así habló el brasileño del partido de vuelta con La Equidad, de la eliminación, los problemas defensivos y el impacto que puede traer a su proyecto no conseguir uno de los objetivos del semestre:

Análisis de la eliminación y 6 goles en los últimos juegos

Balance juego: "Yo sinceramente creo que nosotros en lo futbolístico hicimos… hasta el momento que íbamos 2-1 y viene una posibilidad de nosotros de ampliar, y después ellos tienen una oportunidad y tampoco puede. A partir de ahí, lo emocional pesó más sobre lo futbolístico. Pero hasta ese momento, incluso cuando estuvimos en desventaja, cuando logran ellos una anotación, el equipo sigue haciendo lo que tenía que hacer y estábamos bien en el juego. Infelizmente… emocionalmente, se nos fue el partido".

Eliminación: "Si el juego está 2-1 y el nosotros estamos enteros y el rival estaba acusando cansancio, nosotros debíamos mantener la calma para buscar un tercero. Y si al final no pasaba, pues nos íbamos a los penales. Infelizmente nos fuimos emocionalmente del partido. Después de eso ya fue a la brava. Aun así, a diferente juego del que estábamos haciendo, tuvimos algunos acercamientos. Ahora queda este sinsabor tremendo que tenemos todos porque quedar fuera de las semifinales habiendo hecho hasta ahora un muy buen torneo, pero así es el juego. Debemos de asimilar este golpe y pensar ahora en la fase de grupos de la Libertadores, que es nuestro objetivo con dos partidos seguidos en casa".

Seis goles en dos juegos: "Yo creo que los goles hay que analizarlos de acuerdo a las circunstancias del partido. Ni siquiera voy a comentar los goles del partido anterior porque ya lo hice en la conferencia de prensa en Montevideo. Hoy (domingo) acá son situaciones de balón parado. El jugador cabecea solo y no puede cabecear solo. No puede. Y después es la jugada que desde mi ángulo no puedo ver. El árbitro decreta penalti y ya está. Después era un partido abierto totalmente y nosotros teníamos que hacer lo que hicimos. Pero no tengo en este momento por qué desesperarme por esta situación".

Opinión de Equidad y objetivo Libertadores

¿Los eliminó el equipo más táctico del FPC?: "Yo creo que nos eliminamos nosotros mismos. Nosotros mismos nos eliminamos… voy a ser aquí caballero, el rival ha hecho un torneo muy bueno, hizo su juego en los dos partidos. En el primer juego nosotros no tuvimos la productividad para poder intentar lograr un resultado diferente. Hoy sí tuvimos esa productividad, pero como lo ha hecho en todo el torneo, aprovechó sus ocasiones, como es su estilo. A pesar de eso, sigo pensando lo mismo".

Eliminación de Copa y Liga: "Son dos situaciones totalmente diferentes. En la eliminación de Copa nosotros recién estábamos comenzando el trabajo. Esta eliminación acá es muy diferente. Sería no querer ver lo que el equipo ha crecido desde esos primeros partidos. Es una situación que por supuesto no esperábamos. Cabe en el fútbol, pero estábamos con la convicción de que nosotros podíamos llegar a hasta el tramo final del torneo. Voy a esperar ahora estos partidos de Libertadores, esperar a final de mayo, esperar qué decisión viene de acuerdo al cambio en la presidencia del club, y después ya sentarse a analizar entre todos qué es lo que sigue".

Los cambios: "Después que ellos nos empatan, nosotros teníamos que arriesgar el todo por todo. Y pasamos a hacer una situación que hemos hecho, a veces no ha salido, otras veces no".

Fracaso: "Nosotros hemos venido acá a plantear un trabajo que ha ido creciendo y se ha ido haciendo muy bien. Y que, en ese primer semestre, a pesar de la eliminación de hoy, conseguimos clasificar a fase de grupos (de Libertadores) y todavía nos falta ese objetivo viable de pasar a octavos. Depende de nosotros. Después ya veremos a final de meses, hacer el balance y pensar en el segundo semestre con las posibilidades de cambio y no cambios".