Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Águila | Millonarios - Junior

Junior elimina a Millonarios en los penales e irá ante Nacional

A dos minutos del final el equipo barranquillero llevó la definición en los penales. Viera atajó dos y la otra semifinal será Junior-Nacional que inicia en El Metropolitano.

BogotáActualizado a
Junior elimina a Millonarios en los penales e irá ante Nacional

Nada que reprocharse en Millonarios, en medio del dolor por esta eliminación que frustró el esfuerzo de Andrés "Manga" Escobar por darle brillo a la camiseta azul en su peor momento del partido.

Escobar puso corazón, dos goles en cinco minutos y la energía que necesitaba Millos para empatar una serie que Junior tenía en la mano. El delantero construyó esta remontada en Bogotá cuando la confusión, la poca actitud y la pasividad en la mitad de la cancha gobernaba en el equipo embajador.

Porque Escobar fue rebelde frente a la apatía de Rafael Robayo, los centrales y Déiver Machado que dejaron el espacio libre para que Jorge Aguirre pasara sin control hasta quedar cara a cara con Nicolás Vikonis para ampliar la serie 3-0 para Junior. “Manga” creyó en que era posible cuando el portero uruguayo reclamó más atención para evitar que los barranquilleros remataran sin oposición.

Y confió tanto, que a los 58’ cruzó al segundo palo un zurdazo, a los 63 repitió y entonces contagió a los demás. Machado se reivindicó de su falla en el primer tiempo y llegó hasta el fondo para poner el centro que tomó Michael Rangel, otro que se fue en paz tras sus desperdicios en el área, para el 3-1.

La ráfaga terminó con una pena máxima sobre el delantero por una falta de Jorge Arias. El árbitro pitó penal que Carlos Henao cobró con potencia. El 4-1 parecía suficiente para celebrar la clasificación pero en los 87' Vladimir Hernández recibió en el área en una zona que Lewis Ochoa dejó libre y con un derechazo la puso al segundo palo.

Ese 4-2 final obligó a decidir el rival de Atlético Nacional en los penales. Sebastián Viera atajó los de David Silva y Rangel. Edison Toloza marcó el último y Junior se quedó con el cupo para las semifinales.

La serie frente al campeón comenzará en Barranquilla y se cerrará en Medellín.