• 1ª Parte
  • 15'
  • 30'
  • 2ª Parte
  • 60'
  • 75'
  • 90'
Millonarios

35' Elkin Blanco

45' Sale Elkin Blanco entra Maximiliano Núñez

58' Andrés Escobar

63' Andrés Escobar

67' Michael Rangel

71' Carlos Henao

76' Michael Rangel

78' Sale Johnatan Estrada entra Rafael Carrascal

83' David Silva

82' Sale Andrés Escobar entra Henry Rojas

88' Carlos Henao

92' Maximiliano Núñez

Junior

27' Jorge Aguirre

25' Germán Gutiérrez

31' James Sánchez

47' Luis Narváez

45' Sale James Sánchez entra Jhonny Vásquez

65' Alexis Pérez

69' Jorge Arias

73' Sale Iván Vélez entra David Murillo

79' Jhonny Vásquez

75' Sale Juan Domínguez entra Edison Toloza

89' Vladimir Hernández

Liga Águila | Millonarios - Junior

Junior elimina a Millonarios en los penales e irá ante Nacional

A dos minutos del final el equipo barranquillero llevó la definición en los penales. Viera atajó dos y la otra semifinal será Junior-Nacional que inicia en El Metropolitano.

Nada que reprocharse en Millonarios, en medio del dolor por esta eliminación que frustró el esfuerzo de Andrés "Manga" Escobar por darle brillo a la camiseta azul en su peor momento del partido.

Escobar puso corazón, dos goles en cinco minutos y la energía que necesitaba Millos para empatar una serie que Junior tenía en la mano. El delantero construyó esta remontada en Bogotá cuando la confusión, la poca actitud y la pasividad en la mitad de la cancha gobernaba en el equipo embajador.

Porque Escobar fue rebelde frente a la apatía de Rafael Robayo, los centrales y Déiver Machado que dejaron el espacio libre para que Jorge Aguirre pasara sin control hasta quedar cara a cara con Nicolás Vikonis para ampliar la serie 3-0 para Junior. “Manga” creyó en que era posible cuando el portero uruguayo reclamó más atención para evitar que los barranquilleros remataran sin oposición.

Y confió tanto, que a los 58’ cruzó al segundo palo un zurdazo, a los 63 repitió y entonces contagió a los demás. Machado se reivindicó de su falla en el primer tiempo y llegó hasta el fondo para poner el centro que tomó Michael Rangel, otro que se fue en paz tras sus desperdicios en el área, para el 3-1.

La ráfaga terminó con una pena máxima sobre el delantero por una falta de Jorge Arias. El árbitro pitó penal que Carlos Henao cobró con potencia. El 4-1 parecía suficiente para celebrar la clasificación pero en los 87' Vladimir Hernández recibió en el área en una zona que Lewis Ochoa dejó libre y con un derechazo la puso al segundo palo.

Ese 4-2 final obligó a decidir el rival de Atlético Nacional en los penales. Sebastián Viera atajó los de David Silva y Rangel. Edison Toloza marcó el último y Junior se quedó con el cupo para las semifinales.

La serie frente al campeón comenzará en Barranquilla y se cerrará en Medellín.