Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Junior JUN
3
Luis González 29',Marlon Piedrahita 63',Miguel Borja 47', 53'
Santa Fe SFE
1
Jeisson Palacios 55'
Finalizado

LIGA BETPLAY

Junior vence a Santa Fe y en El Campín se define la serie

Los de Barranquilla jugaron con 10 desde el minuto 64 y resistieron para mantener la diferencia de dos goles (3-1). Santa Fe pagó caro los errores en defensa.

Actualizado a
Junior vence a Santa Fe y en El Campín se define la serie
Junior - Santa FeDimayor

El equipo bogotano una vez más sufrió por las desconcentraciones y errores defensivos para que Junior le sacara ventaja en la ida de los cuartos de final de la Liga BetPlay. Miguel Borja marcó doblete y salió con una molestia, Cariaco abrió el marcador para los locales que al final aguantaron con uno menos para evitar que la diferencia fuera menor. Palacios descontó a los . El partido de vuelta se jugará el próximo domingo 2 de mayo a partir de la 1:00 de la tarde en El Campín. Tres goles necesita el Cardenal para avanzar a semifinales.

Cariaco abre el partido para la victoria parcial de Junior

Junior presionó a Santa Fe que intentó jugar lejos de Castellanos, el mismo que salvó a los bogotanos del primer gol a los 16 minutos tras un remate de Larry Vásquez. Los de Harold Rivera lograron bajar la intensidad de los locales con posesión de la pelota, asegurándola y evitando que lo pudieran sorprender con una jugada rápida a la espalda de sus defensores. 

A los 30 minutos llegó el gol de Junior que de media distancia aprovechó un remate de Cariaco para ponerse en ventaja después de un buen pase de Borja que decidió bien al momento de habilitar al venezolano que de zurda se la cruzó al arquero del equipo bogotano que nada pudo hacer. El gol impulsó a los de Amaranto que un minuto después intentaron con Borja, pero esta vez Castellanos atajó.

La más clara para Santa Fe llegó a los 35' tras una mala salida de Junior en la que Velásquez recuperó tras un error de Rosero y se la dejó a Arias que habilitó a Osorio, pero se fue lejos del palo izquierdo de Viera. Los locales respondieron aprovechando otro error, esta vez, de la defensa Cardenal que con Mosquera se equivocó y Pajoy remató para que Leandro salvara, en la siguiente jugada volvió a aparecer el arquero para evitar el segundo.

El primer tiempo finalizó con un Junior que le dio manejo al resultado y un Santa Fe que sigue demostrando que le hace falta un jugador en el área que enrede a los centrales rivales para definir las jugadas.

Doblete de Borja y Palacios descuenta para Santa Fe

Para el segundo tiempo Junior aprovechó y a los 47' se puso arriba con el gol de Borja tras otro balón cruzado en el que Santa Fe no reaccionó para defender y el local sacó ventaja para poner el 2-0. Rivera había sacado a Velásquez para meter a Jersson y buscar más velocidad por el costado, pero fue el local el que inició jugando en campo rival.

La defensa de Santa Fe pagó caro la desconcentración y a los 55' ya había recibido otro gol tras un error de Torijano que le quedó a Borja para su doblete. La reacción llegó un minuto después con una buena jugada por izquierda en la que Arias lanzó un centro al área y allí apareció Jersson para bajársela de cabeza a Palacios que de primera descontó para el 3-1.

Con el gol, el equipo bogotano intentó volver a tomar la pelota, pero Junior recuperó en su campo y con balones largos jugó a la espalda de la defensa de Santa Fe que lució muy incomoda en el segundo tiempo. Los locales se quedaron con 10 a los 64' tras la expulsión de Piedrahita por doble amarilla. 

Rivera con la expulsión sacó a Pico para meter a Guerrero y buscar más presencia en ataque. Junior se replegó y defendió la ventaja en su campo con uno menos. Poco a poco Santa Fe fue ganando terreno para acercarse al arco de Viera, pero los de Amaranto supieron resistir para impedir que les descontaran. Con el 3-1 la ventaja es para los de Barranquilla que en ocho días tendrán que mantenerla para pasar a semifinales.