LIGA BETPLAY

Cali vs Tolima, suspendido por problemas de orden público

Dimayor informó que el partido de cuartos de final quedó postergado por lo que se está viviendo en el Valle del Cauca y en su capital.

Cali vs. Tolima ha sido suspendido por problemas de orden público
IBAGUÉ DIMAYOR

El partido entre Deportivo Cali y Deportes Tolima, correspondiente a la vuelta de los cuartos de final de la Liga BetPlay I-2021, no se jugará este sábado a las 8:00 p.m. en el estadio de Palmaseca. Así lo decidieron en conjunto una comisión de seguridad del departamento del Valle del Cauca y la Dimayor. El encuentro queda suspendido y a la espera de reprogramación. 

Esta decisión se toma debido a "los problemas de orden público" que viene teniendo el departamento en estos últimos 3 días. "Se evaluó la situación y las autoridades locales encargadas de brindar las garantías para los protagonistas, manifestaron que por los actos de violencia que se vienen presentando, es imposible cumplir las condiciones del partido con normalidad y preservar la integridad de los protagonistas", publicó Dimayor en un comunicado oficial.

En Cali y en varios departamentos del Valle del Cauca se han presentado actos violentos y enfrentamientos entre los manifestantes y las autoridades, todo en medio del paro nacional que inició el pasado miércoles 28 de abril. Se espera que este sábado 1 de mayo continúen las manifestaciones.

La llave de cuartos de final del campeonato colombiano la va ganando el Tolima con un marcador de 3-0 conseguido el pasado fin de semana. Cali tendrá que ganar por 4 goles para avanzar de forma directa o hacerlo por 3 para definir la serie desde el punto penal. 

Este sábado solo se jugará el encuentro entre Millonarios y América de Cali en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué. El juego está programado para las 6:00 p.m.