Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Sassuolo, el rival favorito de Duván Zapata en Serie A

El colombiano le ha convertido 9 goles al equipo de Emilia-Romagna. Desde que está en Atalanta, siempre les marca.

Actualizado a
Sassuolo, el rival favorito de Duván Zapata en Serie A
OficialAtalanta

Duván Zapata llegó a 100 anotaciones en Italia con su gol en la goleada 5-0 sobre Bologna. El delantero, que sigue ampliando su récord como el colombiano con más goles en el fútbol italiano, ahora tendrá un nuevo reto ante Sassuolo, el rival al que más le ha anotado desde que juega en el exterior.

Esta temporada, el Toro es el segundo jugador que ha participado en más goles del equipo de Bérgamo, solo por detrás de Luis Fernando Muriel. El vallecaucano ha convertido 18 goles (14 en Serie A, 3 en Champions League y 1 en Copa Italia). Además, ha realizado 12 asistencias, siendo el líder de la plantilla en este ítem.

A Duván le quedan seis partidos, incluida la final de la Copa Italia, para mejorar sus estadísticas. El primero de los juegos será en el Mapei Stadium ante un rival al que siempre le anotó desde que firmó por Atalanta.

9 goles en 11 partidos ante Sassuolo

Sassuolo es el rival al que más goles le ha anotado Duván Zapata en Italia con 9 en 11 partidos disputados, seguido por la Juventus con 7 y Udinese con 6. Además, en todos los partidos que lo ha enfrentado vistiendo la camiseta de Atalanta le ha convertido, incluida la primera vuelta del actual campeonato. 

Zapata además ha realizado tres asistencias en esos encuentros. Su primer gol lo convirtió el 23 de febrero de 2015 vistiendo la camiseta del Napoli, que ganó 2-0. El atacante abrió el marcador al minuto 61 y nueve minutos después puso una asistencia. Un año después le volvió a anotar con Udinese, pero esta vez en el empate 1-1.

Los goles de Duván Zapata ante Sassuolo están divididos así: 1 con Napoli, 1 con Udinese y 7 con Atalanta. 

Con Atalanta, Duván siempre marca

Duván le ha anotado 7 goles a Sassuolo vistiendo la camiseta de Atalanta en cinco partidos disputados. En la temporada 2018-19 marcó uno en cada partido, en las victorias 2-6 y 3-1, respectivamente. A la siguiente (2019-20), selló la goleada 1-4 como visitantes y convirtió un doblete en la victoria por el mismo marcador en el Gewiss Stadium.

En la actual Serie A, el 3 de enero de 2021, también anotó doblete. Primero al minuto 11 y luego al 49 tras asistencia de Remo Freuler. En ese encuentro, el jugador consiguió la marca de 100 goles en Europa.

Ampliar
BeSoccer Pro

El partido entre Sassuolo y Atalanta, válido por la fecha 34 de la Serie A, se disputará el domingo 2 de mayo a las 8:00 a.m. (hora colombiana) en el MAPEI Stadium de Reggio Emilia.