Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VUELTA A ASTURIAS

Arkéa confirma a Nairo, Dayer y Winner para Asturias

El equipo francés tendrá siete corredores en la competencia que será del 30 de abril al 2 de mayo. Nairo recibirá el maillot de ganador de la versión 2017.

Actualizado a
Arkéa confirma a Nairo, Dayer y Winner para Asturias
Nairo QuintanaColprensa

La presencia de Nairo Quintana en la competencia se había confirmado desde el fin de semana, Arkéa - Samsic publicó el listado de corredores que estarán desde este viernes 30 de abril para tomar la salida en Oviedo, hasta el 2 de mayo cuando finalice la Vuelta a Asturias. Junto al campeón de la versión 2017 estarán otros dos colombianos, su hermano Dayer y Winner Anacona. 

Kévin Ledanois, Romain Hardy, Donavan Grondin y Diego Rosa, completan la lista de ciclistas que representarán al Arkéa - Samsic en esta competición que en 2020 no se pudo disputar por la pandemia y que en 2019 dejó como ganador a Richard Carapaz cuando aún pertenecía al Movistar Team. Para la versión 63 el recorrido tuvo algunos cambios, por ejemplo en la segunda etapa que será entre Candás y Cangas del Narcea.

"La segunda etapa desde Candás ,y la llegada a Cangas del Narcea, consolidando la subida al Alto del Acebo y bajada, cambiando el sentido de la edición de 2019 y donde las rampas de hasta el 20% en algunas zonas dictarán sentencia", publicó la página oficial de la Vuelta a Asturias.

Nairo buscará su segundo título en Asturias y el número 21 en su carrera. La última vez que el boyacense quedó en el primer lugar de un podio fue en febrero de 2020 cuando ganó el Tour de los Alpes Marítimos.