Temas del día Más temas

LIGA BETPLAY

Oficial: Juan Cruz Real, nuevo director técnico de América

El equipo vallecaucano oficializó su nuevo cuerpo técnico para la Liga BetPlay 2020, tras la salida de Alexandre Guimaraes. El argentino viene de dirigir a Jaguares de Córdoba.

América de Cali ya tiene su nuevo cuerpo técnico para la Liga BetPlay 2020. Luego de la salida de Alexandra Guimaraes, tras no llegar a un acuerdo por la reducción salarial que generó la pandemia, el equipo vallecaucano oficializó a Juan Cruz Real como su nuevo entrenador. El nombre del argentino era cercano a la junta directiva desde hace varios meses y desde la salida del brasileño se venía negociando su llegada.

"Queríamos un cuerpo técnico que fuera afín al modelo deportivo que tenemos. Cada vez que llega un nuevo cuerpo técnico tiene que ponerle su sello. Tenemos una nomina competitiva y tenemos retos grandes y sobre eso estamos tranquilo que nuestro nuevo cuerpo técnico. Son las personas idóneas", aseguró Mauricio Romero, presidente del equipo rojo, en rueda de prensa.

Cruz Real dirigió los primeros partidos de Liga BetPlay-I en Jaguares de Córdoba y antes de que se suspendiera el campeonato renunció por su bajo rendimiento. En 2020, el argentino alcanzó a dirigir ocho partidos consiguiendo dos victorias, un empate y cinco derrotas. Esta será la tercera experiencia del DT en Colombia, luego de estar al frente de Alianza Petrolera entre 2017 y 2018.

"Es un día muy importante para mí, llegó a una institución con muchísima historia donde han pasado grandes entrenadores y grandes jugadores. Este club tiene un reconocimiento a nivel continental, es un momento muy importante en nuestras carreras. Queremos escribir nuestra propia historia, quiero agradecerle a la institución por la confianza que han depositado en nosotros", aseguró el nuevo director técnico del América.

"Trabajaremos para lograr los objetivos que se plantea la institución en este proyecto. Nosotros como cuerpo técnico intentaremos sumar a todo lo bueno que ya se hizo y pensar en seguir evolucionando que es lo que demanda una institución como esta", complementó. 

El argentino, quien en su época como futbolista se desempeño como centrocampista y jugó en Millonarios en 1998, ha dirigido 70 partidos en toda su carrera como director técnico, en la que también ha estado en Belén de Costa Rica y Estudiantes de Merida en Venezuela. Su balance: 20 partidos ganados, 14 empatados y 36 perdidos. 

América de Cali aún no ha oficializado refuerzos para la reanudación del fútbol colombiano, el cual aún no está definido, sin embargo, ha tenido varias bajas importantes: Michael Rangel, Héctor Quiñones, Matías Pisano, Juan Pablo Zuluaga y Pedro Franco no continuarán en el equipo. El equipo se prepara para el regreso a entrenamientos y ya presentó las pruebas de coronavirus.