Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Tolima TOL
1
Jaminton Campaz 55'
Talleres TLL
1
Nahuel Tenaglia 42'
Finalizado

COPA SUDAMERICANA

Tolima empata con Talleres en Sudamericana

Jaminton Campaz marcó el gol y fue la figura del equipo de Hernán Torres en la igualdad 1-1 en Ibagué. Valoyes y Pérez fueron titulares en el cuadro argentino.

Actualizado a
Partido de Copa Sudamericana entre Tolima y Talleres
Partido de Copa Sudamericana entre Tolima y Talleres@SudamericanaTwitter

Deportes Tolima sumó su primer punto en la Copa Sudamericana 2021. El cuadro colombiano, que venía de caer ante Bragantino en la primera jornada, igualó 1-1 con Talleres de Córdoba en el Manuel Murillo Toro, resultado que complica a los dos equipos que aún no han ganado en el torneo.

Jaminton Campaz marcó el gol de los locales y fue la gran figura del encuentro, mientras que Nahuel Tenaglia se reportó para el equipo argentino, que tuvo desde el inicio a los colombianos Diego Valoyes y Rafael Pérez. Por el mismo grupo, Emelec superó 3-0 a Bragantino en Ecuador.

Talleres, con ventaja en la etapa inicial

El juego fue muy parejo bajo la lluvia de Ibagué. Desde el comienzo, Tolima adelantó líneas y buscó generar peligro cerca del arco defendido por Herrera. Campaz lideró los ataques del local y fue quien intentó en varias oportunidades romper el cero. La más clara fue un remate del '8' que, tras un desvío, se estrelló en el palo.

Por su parte, el equipo de Alexander Medina apostó por un fútbol directo, con transiciones rápidas de defensa a ataque. Sobre la media hora de partido, Fragapane dispuso de una buena ocasión para anotar tras quedar mano a mano con el guardameta Montero, pero su remate salió desviado.

Sin embargo, Talleres aprovechó los espacios que dejó Tolima en la zona defensiva y abrió el marcador en los últimos minutos del primer tiempo. Tenaglia apareció en el área para conectar luego de un córner y puso a celebrar al conjunto visitante, que se fue al descanso con ventaja.

Tolima, superior en el segundo tiempo

El equipo de Ibagué dominó y tuvo un buen rendimiento en el complemento. Al 56', Campaz igualó el partido con un gran remate de media distancia, luego de un error de Herrera en salida. Golazo para el 1-1 final.

A Talleres le costó reaccionar tras la anotación, mientras que Tolima tomó la iniciativa y manejó el ritmo de juego. Gustavo Ramírez dispuso de un mano a mano con el portero visitante pero definió mal y dejó escapar una buena oportunidad para darle el triunfo a los locales. En el final el partido fue muy cortado por constantes faltas y múltiples sustituciones de ambos equipos.

***
Con este resultado, Tolima queda en la tercera casilla del grupo G de la Sudamericana, igualado en puntos (1) con su rival de hoy. En la próxima fecha los de Hernán Torres recibirán a Emelec.

Clasificación
Grupo G PT PJ PG PE PP
1 6 2 2 0 0
2 3 2 1 0 1
4 1 2 0 1 1
4 1 2 0 1 1
Grupo G PT PJ PG PE PP
1 6 2 2 0 0
2 3 2 1 0 1
4 1 2 0 1 1
4 1 2 0 1 1