Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Cruz Real: "No es fácil jugar en Brasil y competir como lo hicimos"

El entrenador de América de Cali valoró el trabajo del equipo en el segundo tiempo y señaló que merecían un empate ante Atlético Mineiro.

Actualizado a
Juan Cruz Real, DT del América de Cali, habló luego de la derrota 2-1 ante Atlético Mineiro por la segunda fecha de la Libertadores. Destacó la actitud
BrasilConmebol

América de Cali trató en los minutos finales de rescatar un empate ante Atlético Mineiro que definió el partido con tranquilidad con una gran actuación del experimentado Hulk. En rueda de prensa, Juan Cruz Real, DT del equipo vallecaucano, destacó la actitud del equipo en el segundo tiempo y que varios jugadores jóvenes hayan competido en el máximo nivel. 

El entrenador argentino no habló de su continuidad y aseguró que es difícil competir en Brasil ante un equipo candidato al título de la Copa Libertadores. El sábado tendrá otra prueba a su continuidad en la vuelta de los cuartos de final del fútbol colombiano ante Millonarios.

Análisis del partido y orgulloso de sus jugadores

Análisis del partido: "Por momentos Mineiro tuvo momentos de superioridad en el primer tiempo, pero creo que defendimos bien. Es cierto que no tuvimos mayor ataque, pero defensivamente el equipo se comportó bastante bien. En el segundo tiempo lamentablemente en dos jugadas nos cobran, pero me parece que el equipo en líneas generales se comportó muy bien. Teniendo en cuenta los jugadores que tiene Mineiro, que son de tanta trayectoria, nosotros jugamos con dos centrales de 20 años y terminamos jugando con jugadores de 20 o 21 años en el campo, ellos son el futuro del club y me pone muy feliz que compitan al nivel que lo hicieron".

Orgulloso de sus jugadores: "Mis jugadores compitieron muy bien y estoy orgulloso de la forma que nos representaron, obviamente no estoy contento porque queríamos ganar el partido, pero creo que por lo que hicimos en el segundo tiempo, me parece que estuvimos cerca de empatarlo, pero esto es fútbol".

Lo que más valora de sus jugadores

¿Qué resalta del partido?: "Cometimos varios errores, pero esto tiene que ver con la experiencia. El segundo tiempo nuestros defensores que tienen 20 años tuvieron que jugar con un delantero que tiene muchísimo recorrido, es mundialista y creo que es normal que cometan algún error. No es fácil que te hagan dos goles empezando el segundo tiempo y responder de la forma que lo hicieron".

Lo que más destaca: "Destaco la rebeldía, de salir a jugarle de igual a igual a Mineiro, un equipo que se armó para ganar la Copa Libertadores. Nosotros con mucha juventud, sacamos la cara, no es fácil jugar en Brasil y competir de la forma que lo hicimos, creo que nos tuvimos que llevar por lo menos un empate".