INGRESO SOLIDARIO

Ingreso Solidario: cómo consultar el cobro en Movii, Daviplata y Bancolombia y cómo reclamar si no llega el giro

Los beneficiarios bancarizados del programa social reciben el dinero vía transferencia al producto financiero registrado en el Ingreso Solidario.

0
Ingreso Solidario: cómo consultar el cobro en Movii, Daviplata y Bancolombia y cómo reclamar si no llega el giro
COLPRENSA COLPRENSA

El Departamento de Prosperidad Social se encargó de informar, a través de sus canales oficiales de comunicación, que el programa Ingreso Solidario inició el pago número 13 desde el pasado jueves 22 de abril. Esta fecha corresponde a los beneficiarios bancarizados del programa, debido a las personas que reciben el incentivo bajo la modalidad de giro estuvieron recibiendo el Ingreso Solidario hasta el pasado 20 de abril.

Sobre lo anterior, es necesario recordar que los usuarios que han realizado el proceso de bancarización digital, en productos financieros como MOVii o Daviplata, también están comprendidos dentro del actual grupo de pagos del programa.

Por otro lado, la directora de Prosperidad Social, Susana Correa, se encargó de comunicar a la opinión pública en el programa Prevención y Acción, que el pago de este incentivo económico para las familias en condición de vulnerabilidad en Colombia seguirá entregándose hasta el próximo mes de junio. En otras palabras, los beneficiarios que han sido seleccionados a través de la focalización del programa social, estarán recibiendo dos pagos más durante el presente año.

¿Cómo consultar el pago del Ingreso Solidario en Movii, Daviplata o Bancolombia?

Este tipo de productos financieros cubre a todos los beneficiarios bancarizados del programa, independientemente si el producto adquirido es de carácter digital. En cuanto al proceso de notificación sobre la transferencia, Ingreso Solidario ha establecido como canal oficial de comunicación el número celular de los titulares de cada hogar, como consecuencia de esto el usuario recibe un mensaje de texto donde se confirma que el incentivo económico ya está disponible en su cuenta.

En adición, en la opción “consulta giros y beneficiarios en proceso” del portal web de Ingreso Solidario, puede consultar cual es el estado de la transferencia y si el pago ya llegó al producto financiero registrado en el programa.

Sobre la consulta del saldo en Bancolombia, u otros bancos que realizan el pago por concepto de este programa social, luego de recibir el mensaje de notificación puede ingresar a la página web del banco y verificar que el saldo de su cuenta sea correspondiente al desembolso del Ingreso Solidario. Estas entidades también envían mensajes informativos cuando se registra cualquier movimiento en el producto financiero del usuario.

Con respecto a los beneficiarios del Ingreso Solidario que reciben el pago a través de Movii, Daviplata o Nequi, deben descargar en sus celulares las aplicaciones móviles del producto financiero en el que está registrado y ese aplicativo le permitirá ver el total de su saldo. Además, estas aplicaciones, que pueden ser descargadas desde la tienda de aplicaciones de cada dispositivo inteligente, generan notificaciones nativas dentro del teléfono cuando se registra algún movimiento de dinero en su producto.

¿Es necesario inscribirse en sorteos o concursos para recibir el Ingreso Solidario?

El Departamento de Prosperidad Social, ha explicado en diferentes ocasiones que este programa social del Gobierno Nacional, realiza el proceso de focalización utilizando las bases de datos suministradas por el Sisbén y de esta manera se identifica a los beneficiarios potenciales.

Es necesario recordar, que tampoco es necesario realizar algún tipo de pago previo para poder ingresar al programa. Se debe evitar ser engañado por personas inescrupulosas, quienes envían mensajes de texto solicitando este tipo de acciones por parte de los beneficiarios.

Finalmente, si usted es beneficiario y no ha recibido ningún tipo de notificación sobre el desembolso de los recursos, puede llamar a la línea nacional 01 8000 413 767 para obtener mayor información acerca de la disponibilidad del dinero.