REDES SOCIALES

Epa Colombia invita a que no dañen TransMilenio

La 'influencer' pidió a sus seguidores marchar en paz y recordó los problemas que tuvo con la justicia por dañar elementos de TransMilenio.

0
'Epa Colombia' invita a marchar y pide que “no dañen TransMilenio”
Colprensa Colprensa

Daneidy Barrera o 'Epa Colombia', como es conocida en el mundo del entretenimiento, ha sentado una posición frente a la reforma tributaria y desde hace días ha invitado a sus seguidores a marchar. Sin embargo, la creadora de contenido ha dicho que las personas que salgan lo deben hacer en paz. Hay que recordar que la joven generó polémica en Colombia por actos vandálicos que protagonizó en noviembre de 2019, cuando se llevaba a cabo un paro nacional.

En aquella ocasión la Fiscalía General de la Nacional, formuló cargos a la 'instagramer', posteriormente había comentado que "todo el día me tratan mal. Yo sé que yo me tiré lo del TransMilenio y que di una muy mala imagen de mí, pero yo ya pagué esos 30 salarios mínimos. Fueron 43.500.990 pesos, hasta el último peso que me cobraron. Yo ya los pagué".

A través de sus redes sociales, Barrera dio su caso como ejemplo de lo que no se debe hacer en este tipo de manifestaciones. “Yo hace dos años salí a marchar y me tiré el TransMilenio y desde entonces a mí me cerraron las puertas, la Secretaría de Salud, el Invima y la Policía, porque son entidades del Gobierno. Si sales este 28 a marchar no dañes el TransMilenio, no vayas a hacer lo que yo hice, porque te vas a tirar tu vida como yo me la tiré”, expresó 'Epa Colombia'.

Luego precisó que tiene “tres delitos y yo estoy privada, aunque no tengo la manilla, pero estoy pagando lo que hice. Sé que tú no estás de acuerdo con todo lo que está pasando, y yo también saldría a decir no a la reforma tributaria, pero hazlo en paz, sé inteligente no seas tan bruta como yo”.

Otros famosos que han invitado a marchar

Celebridades como Luisa Fernanda W, Lina Tejeiro, Yeison Jiménez y 'La Liendra' han estado en desacuerdo con la reforma tributaria la cual propone poner peajes en las ciudades, gravar IVA en algunos productos como celulares y tabletas, poner sobretasa a la gasolina, ordenar IVA a servicios públicos para estratos 4, 5 y 6, entre otras propuestas.

Hace poco, Mauricio Gómez, o como es conocido en redes sociales 'La Liendra', fue tendencia por decir “no a la reforma” a través de una manera muy particular. El influencer decidió pintar la camioneta con un mensaje que iba en contra del proyecto de ley. “AVECES TOCA RECURRIR A LAS BOBADAS PARA DAR UN MENSAJE CLARO MI GRANO DE ARENA EN ESTA PELEA #noalareformatributaria”, comentó 'La Liendra'.

En sus historias de Instagram Gómez comento que “decidí pintarla bonito. Cuando ya la pintamos dije parce, lo va a ver mucha gente. En vez de un carro pintado, planeemos algo que de verdad se tiene que decir. Decidí ponerle el mensaje perfecto: “no a la reforma tributaria””. El influencer también comentó que a pesar de no tener mucha afinidad con la política, ha tratado de enterarse del tema. “Yo era un ‘pelao’ que no le ponía cuidado a la política. Por ser un ‘pelao’ como yo era, nos están clavando tan feo. Últimamente he absorbido el tema”.

Estos famosos se unen a las centrales obreras y sociales que han convocado un paro nacional para manifestarse en contra del articulado radicado por el Gobierno Nacional. En el paro estará la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia (CUT), la Confederación General del Trabajo (CGT) y la Confederación de Trabajadores de Colombia (CTC), la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode), entre muchas otras.