Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Fluminense viaja a Bogotá mientras se define la sede

La alerta roja general en Bogotá impide que se realicen eventos deportivos en El Campín y Techo. Santa Fe continúa buscando cancha para el partido de este miércoles.

Actualizado a
Fluminense viaja a Bogotá mientras se define la sede
FluminenseOficial

El aumento de contagios en la capital del país por el covid-19 y la alta ocupación de UCI obligó a decretar la alerta roja general que hasta el próximo 9 de mayo impide hacer uso de los escenarios deportivos, lo que perjudica a Santa Fe que este miércoles tendrá que jugar por Libertadores ante Fluminense de local, pero ante la situación se quedó sin estadio para disputar el juego. Los brasileños mantuvieron su itinerario y en horas de la noche aterrizarán en El Dorado.

Santa Fe sigue buscando un estadio para realizar el partido ante Fluminense por la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa. El equipo bogotano tampoco podrá jugar en Tunja, pues el alcalde de la ciudad negó el préstamo de la cancha debido al tercer pico que vive el país por la pandemia. La Conmebol definió los árbitros para el partido con terna uruguaya: Andrés Cunha, Andrés Nievas y Pablo Llarena, el cuarto será el peruano Michael Espinoza.

¿Dónde se jugaría Santa Fe vs. Fluminense?

Descartada la cancha de Tunja, Manizales aparece como opción pero también se negaría a prestar el Palogrande. Otra alternativa que tendría Santa Fe sería el estadio Libertad de Pasto, pero la situación por la pandemia en todo el país complicaría el préstamo del estadio.

Jugar en sede neutra es otra de las opciones que hay y seria en Paraguay, tal como ocurrió en la pasada edición de la Sudamericana donde Defensa y Justicia de Argentina tuvo que enfrentarse a Coquimbo de Chile en Paraguay debido a incumplimientos sanitarios que obligaron a modificar el lugar del partido.