Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FPC

Alcaldía de Tunja no permitirá juegos de equipos bogotanos

Alejandro Fúneme, alcalde de la capital de Boyacá, aseguró que el presidente de La Equidad solicitó usar el estadio La Independencia, pero fue negado por la pandemia.

Actualizado a
Alcaldía de Tunja no permitirá juegos de equipos bogotanos
OficialIndeportes Boyacá

Millonarios, Independiente Santa Fe y La Equidad buscan una nueva sede para jugar sus partidos de local, luego de que en Bogotá se decretara Alerta Roja General por el tercer pico de la emergencia sanitaria del COVID-19. Entre las resoluciones del Decreto, se encuentra prohibido el uso del estadio Nemesio Camacho El Campín y el estadio Metropolitano de Techo para cualquier partido. 

Una de las opciones que manejaban los clubes era disputar sus encuentros en el estadio La Independencia de Tunja, sin embargo, la Alcaldía de la capital de Boyacá tampoco permitirá el uso de escenarios deportivos debido al gran número de casos que se han presentado en los últimos días, al igual que la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos. 

Luis Alejandro Fúneme González, alcalde de Tunja, confirmó en entrevista con AS Colombia que Carlos Mario Zuluaga, presidente de La Equidad, lo contactó para disputar su partido ante Aragua por la Copa Sudamericana, pero no recibió la autorización. Incluso, abogó por Independiente Santa Fe para su encuentro ante Fluminense por la Copa Libertadores. 

"Me llamó Carlos Mario Zuluaga de La Equidad para hacer la solicitud e iniciar el proceso de verificación con la Conmebol, pero yo le comenté que por el momento que estamos viviendo de la pandemia, el aumento del número de casos y de ocupación de las unidades de cuidados intensivos, no vamos a permitir este tipo de eventos", aseguró la Alcaldía.

"Me llamaron de la Equidad me habló del partido contra el equipo venezolano por Copa Sudamericana y del de Santa Fe ante Fluminense por Libertadores, pero no se podrán realizar estos eventos en la ciudad de Tunja", complementó.

De este modo, los equipos deberán continuar buscando sus sedes alternas para disputar los partidos de cuartos de final de la Liga BetPlay, así como sus compromisos en el torneo internacional. Ni Dimayor ni Conmebol se han pronunciado hasta el momento sobre los posibles cambios.