Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Cruz Real: "A los que digan que debo irme, tranquilos"

El entrenador argentino del América de Cali habló en rueda de prensa tras la derrota 2-1 ante Millonarios por la ida de los cuartos de final de la Liga BetPlay.

Actualizado a
América de Cali deberá enfrentar a Atlético Mineiro en Brasil por la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores.
Gabriel AponteDimayor

Luego de la derrota del América de Cali 2-1 ante Millonarios, el entrenador del cuadro vallecaucano, Juan Cruz Real, habló en rueda de prensa. Aseguró que el planteamiento del partido fue su total responsabilidad y sabe que la nómina corta que maneja es un gran dilema a esta altura de la temporada.

"Cómo lo he dicho muchas veces, no tenemos una nómina extensa. Nuestro primer tiempo hoy fue malo. No por culpa de los jugadores. Yo tengo la responsabilidad total de la alineación que jugó. Había jugadores que venían de una lesión larga, venían sin ritmo de juego, en el caso de Jerson Malagón, pero no es responsabilidad de ellos. Ellos dieron lo mejor", aseguró el argentino.

"Nosotros creímos que ante la falta de Marlon Torres y la de Kevin Andrade, podíamos jugar con él ahí, aunque no teníamos muchas alternativas. Sabemos que le costó, pero repito que no es su responsabilidad, es toda mía, absolutamente", agregó.

Igualmente, destacó el segundo tiempo del actual bicampeón del fútbol colombiano, que fue mucho mejor a la parte inicial. Situaciones de juego condicionaron el partido y sabe que eso le costó la derrota a su equipo: "Creo que en el segundo tiempo, con los cambios, mejoramos mucho. Me parece que en el mejor momento nuestro viene la expulsión de Yesus Cabrera, que estaba haciendo un muy buen partido".

"Después con un jugador menos, buscamos lograr un cambio para hacer más marca. En una jugada desde un centro viene el gol de ellos. Ahí ya se hizo cuesta arriba porque estábamos con un jugador menos y el golpe anímico del gol nos afectó mucho", afirmó.

Juan Cruz Real y el pedido de su salida del América

El técnico sabe que los aficionados del América no están satisfechos con su labor al frente de la escuadra, pero cuando habló sobre esto fue contundente. "Repito, la alineación es responsabilidad mía. A los que digan que debo irme, tranquilos. Tienen todo el derecho de expresarse".

"Así como nosotros le pudimos dar un título a la institución, sabemos todo lo que hemos hecho por el club y lo que hemos trabajado este semestre con muchas cosas en contra, pero esto es una democracia y cualquiera puede decir lo que quiera. Yo respeto eso", dijo.

"Son detalles mínimos que se puedan corregir para la vuelta"

De igual forma, el portero venezolano Joel Graterol habló con los medios de comunicación y dio sus impresiones del partido. Además de reconocer que fueron superados, no solo en el marcador, sino en el juego, aseguró que fueron detalles que el América no tuvo en cuenta, lo que le costaron el duelo de ida.

"Los jugadores, después del primer tiempo, hablamos y sabíamos que nos habían superado. Más allá de ser superiores, fueron unos detalles que nosotros permitimos. La manera en la que marcamos en ataque fue como ellos obtuvieron los espacios y lograron sus ocasiones de peligro más claras. Fue por detalles que nosotros no cubrimos", dijo el guardameta.

Además de los detalles, Graterol valoró el esfuerzo de su equipo y aspira a corrergir todos los errores de cara al partido frente a Atlético Mineirto por Copa Libertadores y la revancha ante los capitalinos. "La expulsión les dio confianza a ellos para venirse encima. Nosotros lo tuvimos más cuesta arriba, pero de entrada creo que fueron más detalles de nosotros que la superioridad del rival. De todas formas respetamos el buen juego que hizo Millonarios. Creo que nos sirve mucho para que haya detalles mínimos que se puedan corregir y los prepararemos para estar mejor en la vuelta".