Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUBSIDIO

Ingreso mínimo garantizado: Cuanto dinero girará Bogotá y a cuántos hogares irá destinado

La Alcaldía de Bogotá anunció que a partir del 22 de abril y durante la próxima semana se podrá reclamar el pago.

Actualizado a
Ingreso Mínimo Garantizado, Bogotá.
Colprensa

La Administración Distrital continúa entregando beneficios para las personas más vulnerables del país, quienes se han visto fuertemente golpeadas por la pandemia del coronavirus. Es por ello, que durante los próximos días los beneficiarios del Ingreso Mínimo Garantizado recibirán el pago correspondiente al tercer ciclo. Es importante recalcar que el Gobierno Nacional también entregará a partir de la próxima semana beneficios económicos a 286.000 hogares pobres y vulnerables.

Este grupo de hogares en condición de pobreza no reciben ingresos de la Nación, por lo cual, la Alcaldía decidió brindarles apoyo. En marzo, la Secretaría Distrital de Hacienda realizó la dispersión de los ciclos 1 y 2 de 2021, que favorecieron a 125.710 familias de las 20 localidades de la ciudad.

¿De cuánto será el giro y a cuántas personas beneficia?

Serán 140.620 hogares en condición de pobreza quienes reciban este nuevo giro de Ingreso Mínimo Garantizado. La consignación para cada familia será de 120.000 pesos, es decir, que para este nuevo giro la Administración Distrital tiene asignados 16.874 millones de pesos. Si usted quiere verificar o consultar si es beneficiario del programa puede hacerlo a través de este link.

"Este apoyo se suma a los giros que el Gobierno Nacional les entregará, a partir de la próxima semana, a 286.000 hogares pobres y vulnerables. De esta manera, 426.620 hogares de Bogotá estarán recibiendo estas ayudas para atender la emergencia que se presenta en este tercer pico de la pandemia por el Covid-19", afirmó la Secretaría Distrital de Hacienda en Bogotá.

Los giros se están realizando a través de operadores de Davivienda, Bancolombia y Movii. Entre tanto, el Secretario Distrital de Hacienda, Juan Mauricio Ramírez, anunció que esta es la forma en que la Alcaldía está apoyando a los hogares en condición de pobreza “que han aguantado y han tenido que soportar las condiciones de la emergencia por el covid 19”.

¿Qué pasara en los meses siguientes?

Hay que precisar que lo que resta del 2021, cada mes el Distrito le girará una mensualidad a estos mismos hogares para ayudarlos, principalmente en el tema de abastecimiento de alimentos. Lo anterior con el ánimo de pasar de la mejor manera, y en la medida de lo posible, la contingencia por la cual atraviesa Colombia y el mundo.

“Durante 2021, se esperan realizar pagos mensuales a los hogares pobres que no reciban apoyos de la Nación. Así, la Administración Distrital continúa apoyando a las familias en condición de pobreza que se han visto afectadas durante esta emergencia”, comentó la Secretaría.