SUBSIDIOS

Ingreso Solidario: en qué bancos se pueden cobrar el pago de los $160.000

Los beneficiarios del subsidio del Departamento de Prosperidad Social, podrán cobrar los giros a través de varias entidades bancarias en todo el país.

Actualizado a
COLPRENSA

El Ingreso Solidario ha venido beneficiando a los colombianos en condición de vulnerabilidad, quienes han sido los más afectados por la pandemia del coronavirus. La directora del Departamento de Prosperidad Social, Susana Correa, señaló que "desde el 15 de abril, iniciamos el pago acumulado de los ciclos 12 y 13 para los beneficiarios no bancarizados". Así mismo, la funcionaria destacó que en los primeros 5 días, se entregaron el 35% de los dineros y que desde el pasado jueves 22 de abril, se inició con la entrega del giro 13 a los más de 2,3 millones de hogares que se encuentran bancarizados.

Los colombianos seleccionados para recibir el subsidio que se encuentren registrados en entidades financieras como Bancolombia, podrán reclamar los abonos en las sucursales bancarias. Aquí le contamos cuáles son los bancos en dónde puede cobrar los $160.000 pesos mensuales que otorga el beneficio.

¿En qué bancos se puede cobrar el Ingreso Solidario?

El Departamento de Prosperidad Social, a través de la página web oficial del Ingreso Solidario, definió las entidades bancarias en las cuales los beneficiarios podrán reclamar los pagos. "Es importante mencionar que el beneficiario recibe su pago, sin excepción, en la entidad financiera en la que tiene su cuenta", destacó el departamento.

Los bancos habilitados son los siguientes: AV Villas Bancamia S.A., Banco Agrario, Banco Caja Social, Banco Corpbanca - Helm, Banco Falabella S.A., Banco Finandina S.A., Banco Pichincha S.A., Banco WWB S.A., Bancolombia, Bancolombia – Ahorro a La Mano, Bancolombia - NEQUI, Bancoomeva S.A., Bancoopcentral, BBVA Colombia, Daviplata, Davivienda, Banco de Bogotá, Banco de Occidente, GNB Sudameris, MOVII S.A., Banco Popular, Scotiabank Colpatria S.A., SERFINANSA- Servicios Financieros S.A.

Vale la pena recordar que los beneficiarios que tengan una cuenta de ahorros con una entidad financiera, serán notificados cuando el abono esté disponible, a través de un mensaje de texto. La directora del DPS, Susana Correa, aseguró que este subsidio, ha tenido un gran impacto en la economía de los hogares en condición de vulnerabilidad del país. "Este representa cerca del 50 % del ingreso mensual de los hogares beneficiarios. Creemos que el Congreso de la República entenderá la realidad de estas familias colombianas que viven en condiciones de pobreza y pobreza extrema y decidirá convertir el programa en una Política de Estado", indicó la funcionaria.

Lo más visto

Más noticias