Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUBSIDIOS

Ingreso Solidario: cómo saber si me llegó en Bancolombia y qué hacer para reclamarlo

Los colombianos beneficiarios del programa han venido recibiendo el dinero correspondiente a los pagos de los meses de marzo y abril.

Actualizado a
Ingreso Solidario: consulte cómo saber si el subsidio le llegó a Bancolombia y cómo podrá reclamarlo. La entidad funciona mediante Nequi y A La Mano.
COLPRENSA

Dentro de las medidas implementadas por el Gobierno Nacional en medio de la pandemia del COVID-19, se encuentra la del Ingreso Solidario, el subsidio que entrega un auxilio económico de $160.000 pesos mensuales a los hogares más vulnerables del país.

Hasta el momento, los colombianos más necesitados han recibido 11 giros del programa por parte del estado, el cual espera beneficiar a más de 4,7 millones de familias en el territorio nacional.

Actualmente, el Departamento de Prosperidad Social se encuentra realizando el pago de los giros 12 y 13 del subsidio. Una de las entidades que funciona como intermediaria es Bancolombia, la cual también ofrece la oportunidad de que sus clientes reclamen el subsidio a través de aplicaciones como Nequi o A La Mano.

¿Cómo saber si me llegó el giro a Bancolombia?

Los hogares beneficiarios que se encuentran bancarizados, se encuentran recibiendo el giro número 13 del Ingreso Solidario, desde el pasado 22 de abril. En ese sentido, Bancolombia habilitó un enlace en el cual los colombianos podrán verificar si el pago del subsidio llegó a una de sus sucursales. Allí, los ciudadanos deberán ingresar su documento de identidad y podrán consultar información del pago, siempre y cuando sea beneficiario y el abono llegue a esta entidad bancaria.

Del mismo modo, los beneficiarios podrán comunicarse con Bancolombia a través de su cuenta de Twitter, en donde la entidad bancaria responde a dudas e inquietudes que tengan sus clientes, sobre todo si son referentes al Ingreso Solidario, tema al cual le dan prioridad.

¿Qué hacer para reclamar el giro en Bancolombia?

El grupo Bancolombia tiene habilitadas las App móviles de Nequi y A La Mano, a las cuales llegan los giros del Ingreso Solidario. Estas aplicaciones son gratuitas y facilitan el trámite para que los dineros lleguen a sus beneficiarios, los cuales podrán ingresar y ver el saldo disponible en sus cuentas. Para retirar el subsidio, los ciudadanos deberán acudir a sucursales bancarias o cajeros automáticos.

La entidad puso a disposición su red de cajeros y corresponsales bancarios, los cuales pueden consultar en el siguiente enlace. "Te recomendamos que hagas el retiro del subsidio en los Corresponsales Bancarios habilitados, debido a que puedes retirar la totalidad de tu saldo. Recuerda que en los cajeros el retiro mínimo es de $10.000 y solo se pueden retirar valores múltiplos de este, es decir, $20.000, $30.000, $40.000; nunca valores como $15.000, $27.000 o $31.000.", destaca Bancolombia en su página web oficial.

Según informó la directora del Departamento de Prosperidad Social, Susana Correa, en el país hay aproximadamente 2,3 millones de hogares bancarizados que reciben el Ingreso Solidario. La funcionaria también señaló que el Gobierno ha invertido más de 5 billones de pesos en la entrega del subsidio, el cual ha brindado un auxilio económico de $1’920.000 pesos por hogar desde el año pasado.