ATLÉTICO NACIONAL

Guimarães: "Es una victoria inobjetable; Nacional crece"

El técnico analizó la presentación ante Universidad Católica en la primera fecha de la fase de grupos de la Copa.

Medellín
0
Alexandre Guimarães dirigiendo a Nacional ante Católica en Copa
Ernesto Guzmán EFE

Feliz con los intérpretes y el resultado terminó el técnico Alexandre Guimarães luego del estreno en la fase grupo de la Copa Libertadores. Le salió lo que planificó desde todos los ángulos porque pudo neutralizar al tricampeón de Chile y sus jugadores supieron moverse al ritmo del partido, que finalizó 2-0 para entrar con buenas sensaciones a la competencia en la zona F.

El estratega indicó que su escuadra continúa realizando buenos juegos y creciendo, en especial por una rotación bien aplicada y la buena respuesta del plantel. Indicó, además, que por ahora piensa más en el encuentro del domingo con La Equidad por los cuartos de la Liga I que en el pulso de la próxima semana con Nacional en Uruguay.

Y sobre la determinación de tener a Jéfferson Duque como inicialista en Pereira reveló que pesaron factores como las características del rival y el estado de la cancha del Hernán Ramírez Villegas, pero hizo una claridad adicional sobre ese tema: "Fueron ambas cosas, más el olfato del entrenador".

Análisis del juego: "Dominamos el 80 % del partido. Hubo un lapso durante el primer tiempo en el que ellos tuvieron un poco más el control, pero sin causarnos daño. El equipo hizo un juego muy bien elaborado, jugando muy bien con los ritmos del partido, encontrando los espacios. Es una victoria inobjetable".

El rival: "Le ganamos a un muy buen equipo, que es tricampeón de Chile, que tiene un juego que nosotros lo pudimos controlar. Y eso muestra el crecimiento que Nacional está teniendo. Estamos rotando con hemos tenido que rotar a los jugadores. Ellos están terminando enteros los partidos. Eso es muy bueno porque tenemos una seguidilla de juegos y necesitamos que todos estén bien".

Ingreso de Castro y Vladimir: "Buscaba ganar una aceleración por fuera y por dentro. Creo que la conseguimos, pero sin haber podido infelizmente redundar eso en un gol. Los otros cambios fueron para dosificar a los que salieron".

Nivel colectivo e individual: "Seguimos haciendo buenos juegos colectivo que dan la libertad para que nuestras individualidades puedan hacer su juego. Eso parte de un juego colectivo que están interpretando excelentemente bien los jugadores".

Nacional de Uruguay y Equidad: "Primero tenemos un juego dificilísimo de visitante en Bogotá por los playoffs del torneo colombiano contra La Equidad. Hay que mirar cómo recuperamos al plantel para ese partido. Después ya estaremos pensando en Nacional para el juego con Uruguay".