COLOMBIA

Caso Sara Sofía: últimas noticias y dónde podría estar su cuerpo

El padrastro de la menor entregó a la Fiscalía un croquis de la ubicación en donde, según él, estaría el cuerpo de Sara Sofía Galván.

Caso Sara Sofía: últimas noticias y dónde podría estar su cuerpo
COLPRENSA COLPRENSA

Tras más de 90 días de su desaparición, las autoridades continúan en la búsqueda de Sara Sofía Galván, la menor de la cual no se tiene rastro alguno desde el pasado 15 de enero. Aunque según las versiones entregadas por su mamá, principal sospechosa del caso, la niña de 2 años estaría muerta, las autoridades aún guardan esperanzas de encontrarla.

Los esfuerzos para encontrar a la menor han venido desde autoridades como la Defensa Civil y la Policía Nacional, quienes continúan realizando labores de búsqueda en el Río Tunjuelito de Bogotá; y de su tía Xiomara Galván, quien incluso anunció una recompensa de 10 millones de pesos a quien ofrezca información que dé con el paradero de Sara Sofía. "A veces digo que esto no va a dar ningún giro, pero en otras oportunidades pienso que yo no puedo permitir que este caso quede así", señaló la tía de la niña.

No obstante, en las últimas horas Nilson Díaz, padrastro de Sara Sofía que se encuentra recluido en la cárcel La Picota, le entregó a la Fiscalía un croquis del sitio en el cual según él se podría encontrar el cuerpo de la menor.

¿Dónde estaría el cuerpo de Sara Sofía?

Luego de que el padrastro de la menor, Nilson Díaz, revelara que había tirado su cuerpo a un caño envuelto en unas cobijas, este jueves reveló nuevos detalles para la Fiscalía. Se trata de un dibujo del croquis de la ubicación exacta en donde el hombre dice que dejó el cadáver de Sara Sofía, al cual tuvo acceso el Canal RCN. El croquis entregado por Díaz, no sólo revelaría el paradero del cuerpo de la niña, sino también el color de la ropa que llevaba el día de su muerte y el de la cobija con la cual estaría envuelta.

El dibujo plasmado en una hoja de papel, habla de varios puntos que se encuentran entre los barrios de Class Roma y Palenque, de la localidad de Kennedy. Allí, Nilson Díaz señaló el desagüe en donde habría arrojado el cuerpo de la menor, el cual estaría ubicado cerca al sitio en donde los organismos de socorro adelantan labores de búsqueda.

Por otro lado, el hombre reveló que el costal en donde metió el cuerpo de Sara Sofía es de color blanco y estaría amarrado con un cordón café. Así mismo, dijo que la menor estaría vestida con una camisa azul y un body blanco.

No obstante, desde la familia de Sara Galván hay cierto escepticismo por las revelaciones de Nilson Díaz, pues en otras ocasiones ya ha cambiado sus declaraciones. "La Policía se ha dejado llevar por esa versión, pero no tienen pruebas de que lo dicho por ellos haya sido así, no hay ningún video o imagen que muestre a Nilson yendo al caño, pero siguen buscando allá, donde no encuentran nada", dijo Xiomara Galván a El Tiempo.