EUROPA

Juan Cuadrado, séptimo mejor lateral derecho del mundo

FourFourTwo publicó el listado de los 10 mejores marcadores de punta. El colombiano es el único latinoamericano en este ranking.

Juan Guillermo Cuadrado es el futbolista colombiano con mejor presente en Europa. El antioqueño ha tenido una destacada actuación con la Juventus, tanto en la Serie A como en los otros torneos (actualmente es el máximo asistidor de la Champions League), y se ha convertido en uno de los fijos en el esquema de Andrea Pirlo.

Desde la temporada pasada, Cuadrado volvió a jugar como defensa y ha respondido en cada uno de los encuentros disputados. El medio británico FourFourTwo lo incluyó en el top 10 de los mejores laterales derecho del mundo. El colombiano ocupa la séptima casilla, superando a jugadores como Sergiño Dest (Barcelona) y Reece James (Chelsea).

"Ahora, con 32 años, está firmemente establecido como lateral derecho de Andrea Pirlo, habiendo desarrollado un mejor sentido posicional y una mejor sincronización de sus carreras para apoyar el ataque. El colombiano es uno de los laterales con mejor desempeño en Italia", publicó la prestigiosa revista británica.

Para FourFourTwo, Joao Cancelo (Manchester City), Trent Alexander-Arnold (Liverpool) y Achraf Hakimi (Inter de Milán) son los tres mejores marcadores de punta derechos de la actualidad.

Mejores laterales derechos del mundo según FourFourTwo

Jugador Equipo
1 Joao Cancelo Manchester City
2 Trent Alexander-Arnold Liverpool
3 Achraf Hakimi Inter de Milán
4 Kieran Trippier Atlético de Madrid
5 Leo Dubois Olympique Lyonnais
6 Kyle Walker Manchester City
7 Juan Guillermo Cuadrado Juventus
8 Reece James Chelsea
9 Fabian Centonze Metz
10 Sergino Dest Barcelona

Cuadrado, máximo asistidor de Europa

Juan Guillermo Cuadrado acumula 18 asistencias en la actual temporada: 10 en la Serie A, donde alcanzó un récord tras superar a Pablo Armero, 6 en Champions League, 1 en Copa Italia y otra en la Supercopa de Italia. Es el futbolista con más pases gol en las principales ligas de Europa, igualando Thomas Müller del Bayern Múnich que tiene el mismo número. 

Además supera a Kevin de Bruyne y Harry Kane, quien tienen 17 y 16, respectivamente y es el jugador con mejor promedio de asistencias con un pase gol cada 146 minutos.

***

El próximo juego de la Juventus será ante Udinese por la fecha 34 de la Serie A. El partido se disputará el domingo 2 de mayo a las 11:00 a.m. (hora colombiana) en el Dacia Arena.