Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SERIE A

Juan Cuadrado va por el récord de Pablo Armero en Italia

El lateral de la Juventus está cerca de alcanzar una marca de asistencias del ex Napoli. Frente a Parma llegó a 9 en esta temporada de Serie A.

Actualizado a
Juan Cuadrado va por el récord de Pablo Armero en Italia

El buen nivel de Juan Guillermo Cuadrado ha sido una constante en la temporada de la Juventus. El colombiano puso dos asistencias en la más reciente victoria de su equipo en condición de local ante el Parma. Durante esta campaña, el lateral derecho ha realizado 17 pases gol, 9 de ellos en la Serie A.

De acuerdo con las estadísticas de Opta, ningún defensor del fútbol italiano había llegado a la cifra de 9 asistencias desde el año 2012. El último que lo hizo fue otro colombiano, Pablo Armero alcanzó 10 en la temporada 2011/2012. El jugador de la Juve buscará igualar y superar ese récord en las seis jornadas que quedan.

Las 9 asistencias de Cuadrado en la Serie A han sido ante Lazio, Torino (2), Bologna, Sampdoria, Cagliari, Genoa y Parma (2). Los jugadores más beneficiados con estos pases goles fueron Cristiano Ronaldo y Weston McKennie, ambos con 2. El lateral también ha participado en los goles de Leonardo Bonucci, Aaron Ramsey, Dejan Kulusevski, Alex Sandro y Matthijs de Ligt.

Durante esta temporada el colombiano puso otras 6 asistencias en la Champions Legue -es el máximo asistidor de esta edición-, una en Copa Italia y otra más en la Supercopa italiana, de la que salieron campeones ante Napoli.

Cuadrado aún tiene seis partidos para superar la marca de Pablo Armero. Su próximo reto será este domingo 25 de abril a las 8:00 a.m. (hora colombiana) cuando la Juve visite a la Fiorentina en el Estadio Artemio Franchi, por la fecha 33 de la Serie A.