Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Las cuentas de Sánchez y Lerma para ascender a Premier League

Norwich estará la próxima temporada en primera y el otro cupo directo lo disputan Watford y Bournemouth a falta de tres jornadas.

Actualizado a
Carlos Sánchez, jugador de Watford
WATFORDFACEBOOK OFICIAL

Recta final de la segunda división del fútbol inglés con protagonismo de dos colombianos que luchan por volver a la máxima categoría. Carlos Sánchez con Watford y Jefferson Lerma con Bournemouth luchan por un lugar en la Premier League de la próxima temporada a tres fechas de la fase regular del Championship.

Norwich City lidera con comodidad esta competición, pero aún no tiene garantizado el título del certamen y viene de ceder puntos antes sus perseguidores, los equipos de los colombianos. Así están las cuentas para Watford y Bournemouth pensando en el regreso a primera.

Lerma vs Sánchez, las cuentas por el ascenso directo

En el Championship se juegan 46 jornadas en formato de todos contra todos y el campeón y subcampeón obtienen el ascenso directo a la Premier League para la siguiente temporada.

El torneo es liderado por Norwich City con 90 puntos, club que estará la próxima campaña en primera, aunque aún no puede festejar el título ya que Watford es segundo con 85 unidades y con 9 por disputar. Así no quede campeón, al equipo de Sánchez le bastarán dos puntos para quedarse con el segundo lugar del certamen.

Bournemouth ocupa la tercera casilla con 77 unidades y para ascender de manera directa necesita ganar los tres compromisos restantes y que Watford pierda lo que le queda o sume un solo punto.

¿Qué pasa con el que quede tercero?

El reglamento de la segunda división inglesa señala que del tercero al sexto disputan unos playoffs para definir el equipo que se quedará con el cupo restante a la Premier League.

Será difícil que los nombres que aparecen en estas posiciones se modifiquen, aunque sí pueden variar sus ubicaciones, lo que cambiaría los cruces, ya que el tercero se mide al sexto y el cuarto enfrenta el quinto en esas semifinales con juegos de ida y vuelta por el ascenso.

Por ahora están Bournemouth, Swansea City, Brentford y Barnsley. Entre estos cuatro hay solo 3 puntos de diferencia, mientras que Reading es séptimo y tiene complicado meterse en este grupo, ya que está a 6 puntos.

Fixture de los clubes de los colombianos

Fecha 44 (este sábado 24 de abril)

Bournemouth vs Brentford
Wartford vs Millwall
Queens Park Rangers vs Norwich City

Fecha 45

Wycombe Wanderers vs Bournemouth
Brentford vs Watford
Norwich City vs Reading

Fecha 46

Bournemouth vs Stoke City
Watford vs Swansea City
Norwich City vs Barnsley