Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TURQUÍA

Rodallega quiere que Falcao se quede en Galatasaray

El delantero del Denizlispor habló en ESPN del momento por el que está pasando su compatriota en Turquía. "Quiero que tenga éxito".

Actualizado a
El delantero del Denizlispor habló del momento por el que está pasando su compatriota en Turquía. "Quiero que tenga éxito".
TwitterDenizlispor

Hugo Rodallega está disputando su segunda temporada en el Denizlispor de Turquía. El colombiano viene anotando y en el último encuentro ante Ankaragükü se reportó con un golazo de tiro libre. Sin embargo, los resultados no han sido los esperados en el club ya que se encuentra en zona de descenso en la Superliga de Turquía.

En entrevista para 'Balón Dividido' de  ESPN, el delantero de 35 años habló  sobre su compatriota, Radamel Falcao García, que se encuentra recuperándose de una fractura sufrida en un entrenamiento de Galatasaray. Rodallega afirmó  que espera que 'El Tigre' se quede en el equipo dirigido por Fatih Terim en la siguiente temporada. 

"Ha sido un poco complicado por el tema de las lesiones, ha pasado por momentos desafortunados, que ni él ni nadie quisiéramos que existieran. El tigre es un luchador y ha salido de situaciones mucho más complicadas que las que ha tenido acá y lo hemos visto triunfar porque cuando está al 100% aporta goles", aseguró el goleador del Denizlispor. 

Además afirmó que Falcao, "está tranquilo, está contento, lo que he hablado con él, me ha mostrado su felicidad por la cultura turca, por la ciudad que es Estambul, por lo que brindan los aficionados del Galatasaray. Él intenta sacar el mayor provecho pero a la vez aparece algún tipo de lesión que le impide seguir aportando. Lo veo tranquilo y con ganas de quedarse acá". 

La llegada de  Rueda a la Selección y su sueño de jugar en el América 

En la entrevista también destacó la llegada del entrenador Reinaldo Rueda a la Selección Colombia de mayores. Pese a que no ha podido realizar su debut oficial en las Eliminatorias y con los ojos puestos en la Copa América, Rodallega confía en él ya que "es el indicado" porque "conoce al jugador colombiano". 

“La mayoría de estos jugadores que hoy hacen parte de la nómina de la Selección Colombia pasaron por las manos del profesor Rueda. Él ya sabe qué condiciones tiene el jugador, qué piensa el jugador. Lo tuve en una Selección, ya se lo que él inyecta como entrenador, como persona. Él quiere que el jugador esté siempre con confianza”, añadió. 

Luego habló de lo que será su futuro, pese a que espera poder seguir en el fútbol del extranjero por algún tiempo, aseguró que sueña con jugar en el América de Cali. "Soy hincha de América. Era un sueño para mi papá verme jugar ahí. Si se presenta la oportunidad yo quiero jugar en América, seis meses, un año, no me importa cuánto tiempo, pero quiero vestir esa camiseta".