Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Gremio de Porto Alegre GPA
2
Diego Souza 36',Tonhão 70',Paulo Miranda 76'
La Equidad LEQ
1
Omar Duarte 89',Omar Duarte 93'
Finalizado

COPA SUDAMERICANA

La Equidad cae ante Gremio por la Copa Sudamericana

El equipo de Alexis García perdió 2-1 ante el cuadro brasileño en la Arena Do Gremio. Diego Souza y Miranda marcaron para el local mientras que Duarte descontó.

Actualizado a
La Equidad cayó ante Gremio en la primera fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana
La Equidad cayó ante Gremio en la primera fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana@GremioTwitter

La Equidad comenzó su camino en la Copa Sudamericana con derrota. Por la primera fecha del grupo H, cayó ante Gremio en la Arena Do Gremio en Brasil. Diego Souza y Miranda marcaron para los de casa mientras que Ómar Duarte marcó el descuento.

Desde el pitazo inicial, Gremio fue en busca del resultado. Fue el equipo que propuso desde el arranque con su movilidad y dinamismo con la pelota pegada al piso. Aun así, La Equidad empezó a mostrar su plan de juego de aguantar el partido.

Igualmente, intentó mover la pelota de lado a lado cuando la recuperaba. Stalin Motta fue el encargado de administrar el balón para la visita. Sin embargo, salió lesionado a los 24 minutos del primer tiempo y con él, la generación de acercamientos al área rival.

Fue así como los locales tuvieron que luchar contra un muro defensivo que solo optaba por los contragolpes por pelotas largas hacia sus delanteros. Aunque es algo común en el equipo de Alexis García, logró aguantar esa estratégia hasta los 37 minutos.

Con un Ferreira de gran actuación, los de Thiago Gomes encontraron con él un alivio por izquierda para superar el bloque defensivo de los colombiano. Fue el extremo quien envió un gran centro para Diego Souza, quien ganó solo en las alturas y cabeceó sin obstáculos en el área chica.

El equipo bogotano subió sus líneas para buscar el empate, pero sin un jugador que administre las transiciones y encuentre los espacios en la defensa rival, los esfuerzos de Daniel Mantilla y Diego Herazo buscando los pases largos no sirvieron de nada.

Segundo tiempo: intensidad pero falta de ideas para la visita

Aunque los colombianos salieron al complemento en busca de empatar el partido con intensidad y presión alta, la falta de ideas y de administración del balón fue lo que complicó al cuadro bogotano en los últimos 45 minutos.

Diego Herazo tuvo que luchar ante los dos centrales con pelotazos largos y poco más. El colombiano se las arregló para rematar desde fuera del área en un par de ocasiones e incomodar a Brenno.

El mediocampo del cuadro colombiano tuvo un partido impecable controlando la presión de su equipo y recuperando rápidamente la pelota. Sin embargo, la carencia de opciones de peligro fue lo que condenó a la visita.

Rodrigues, central de Gremio, fue expulsado a los 72 minutos de juego por una agresión contra Walmer Pacheco. Esto sucedió en el mejor momento de La Equidad ya que se acercaba a la portería rival y no dejaba jugar a los brasileños, pero no supo aprovechar la ventaja.

Al 77, tras un tiro de esquina, Rafinha recibió la pelota y envió un centro al área. Diego Souza le bajó la pelota a Miranda, quien había ingresado dos minutos atrás para recomponer la defensa, definió sin problema frente a Bonilla para poner el 2-0.

Ómar Duarte, unas de las apuestas de Alexis García para buscar por lo menos un gol, entró al área tras un rebote y fusiló al guardameta local para marcar el descuento. Antes del final, el atacante se iría expulsado por una fuerte entrada ante el capitán local.

Gremio se ubica en lo más alto del grupo H con tres puntos. En la próxima fecha visitará a Lanús en Argentina.

La Equidad está en la última posición del grupo sin puntos. Deberá recibir a Aragua por la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana

Clasificación
Grupo H PT PJ PG PE PP
1 3 1 1 0 0
2 3 1 1 0 0
3 0 1 0 0 1
4 0 1 0 0 1
Grupo H PT PJ PG PE PP
1 3 1 1 0 0
2 3 1 1 0 0
3 0 1 0 0 1
4 0 1 0 0 1