Jarlan advierte: "El balón y atacar bien, la mejor defensa"
El volante de Atlético Nacional tiene clara la estrategia ante U. Católica y concluyó que hacer una buena Libertadores "es buscar el título".
Su análisis del juego de esta noche en Pereira no fue profundo. Todo lo sintetizó con "los tres puntos son vitales", pese a enfatizar en mantener los comportamientos mostrados en las fases previas.
"Es un rival difícil, que juega muy bien al fútbol, con jugadores buenos y experiencia. No hay que dejarlo hacer su juego y enfocarnos en el nuestro… en circular la pelota, tratar de atacar esos espacios que dejen y aprovechar cada situación de gol", sostuvo el samario.
Barrera no se adornó al hablar de la estrategia. Ya Guimarães diagramó todo para el estreno, pero la conclusión del intérprete fue simple: "La mejor defensa nuestra debe ser el balón y atacar bien". Atlético Nacional ya encajó en el torneo continental diez goles en cuatro juegos.
"Hay que seguir mostrando nuestro poder ofensivo, con carácter y mucha actitud", complementó.
También dejó claro que no le asusta que el equipo del uruguayo Gustavo Poyet venga con un planteamiento cerrado.
"Nosotros podemos generarnos los espacios con el equipo que sea. Hay que saber leer bien el juego. Son partidos de Libertadores, son diferentes y se necesita un plus. Estamos preparados para eso", declaró el creativo.
El Grupo F y salir del Atanasio Girardot
Medirse ante equipos como UC, Nacional de Uruguay y Argentinos Juniors no lo apura. En la Copa nada es sencillo y no hay verdades absolutas. "Es un grupo difícil, como todos", acotó.
Así que, para encarar un capítulo importante del certamen, después de lo vivido en las fases anteriores, "la conclusión es luchar hasta el final. Ya estamos acá y vamos a pelear por conseguir el primer puesto y clasificar a los octavos".
Barrera, en esa misma línea, apuntó que para alcanzar esos propósitos "se necesita ganar siempre de local y buscar como visitante el resultado y hacer nuestro juego".
En cuanto a salir del Atanasio Girardot, por las obras que iniciaron de cara a la Copa América, el mediocampista le restó importancia, pese a estar invictos allí en la era Guimarães.
"No nos debe importar mucho. Pereira es una buena plaza por su lindo estadio y buen gramado. Hay que sacarle el mayor provecho a eso. Hay que hacer sentir al rival que estamos de local", opinó.
Los planes personales y colectivos
Aflorar lo mejor de su fútbol en la competencia es una de las metas del samario en esta edición. Ya ha tenido pasajes importantes en las anteriores salidas, pero llegó el momento de ponerse el frac.
"Siempre va a ser especial jugar un torneo internacional y una buena virina para mostrar mi fútbol, soñar con la Selección Colombia y un prestigio", comentó el creativo.
En cuanto a lo colectivo, Jarlan cree en el proyecto 'Guima', en sus compañeros y en la institución para pelear cosas importantes, pese a estar todavía en construcción.
"No tenemos los jugadores de los equipos brasileños y argentinos, pero Nacional es un grande de Sudamérica y tiene dos Libertadores. Es un club grande y con historia. Hay que hacer una buena Libertadores, y eso significa buscar el título", sostuvo el '7' verdolaga.
Pese a ser ambiciosos y a pensar en la gloria continental, el volante remarcó en que deben ir paso a paso. "Nuestro primer objetivo es clasificar a octavos. Cuando lleguemos ahí, vamos pensando cómo se presenta el camino y a tratar de hacer el mejor esfuerzo", puntualizó.