Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Independiente Santa Fe en Copa Libertadores 2021: grupo, fechas, calendario y rivales

Los dirigidos por Harold Rivera están en el Grupo D con River Plate, Fluminense y Junior de Barranquilla, con quien debutarán en el Metro.

Actualizado a
Independiente Santa Fe hace parte del Grupo D de la Copa Libertadores junto a River Plate de Argentina, Fluminense de Brasil y Junior de Barranquilla
BogotáColprensa

Independiente Santa Fe integra el Grupo D de la Libertadores junto a River Plate de Argentina, Fluminense de Brasil y un rival muy conocido, el Junior de Barranquilla, con quien tendrá cuatro duelos. Dos por Copa y dos en los cuartos de final del torneo colombiano. Este 22 de abril, el equipo bogotano debuta en el Metropolitano. 

Esta será la decimotercera participación de los Cardenales en la Libertadores, a la que regresan luego de tres años. Por participar en la fase de grupos, los dirigidos por Harold Rivera recibirán $3.000.000 de dólares.

Independiente Santa Fe en el Grupo D

Los rivales de Independiente Santa Fe serán River Plate de Argentina, semifinalista de la edición anterior y clasificado tras ser subcampeón de la Superliga Argentina 2020. En 2018 argentinos y colombianos compartieron grupo.

Los Cardenales también se enfrentarán a Fluminense de Brasil, que clasificó tras terminar quinto en el Brasileirao. Esta será la primera vez que juegue ante los cariocas en la historia de la Copa Libertadores. 

Junior de Barranquilla fue el último en clasificarse al grupo tras dejar eliminado en segunda ronda a Caracas de Venezuela y en tercera fase al Bolívar de Bolivia. Duelo colombiano en el grupo D. 

Fechas de la fase de grupos

- Junior - Santa Fe - 22 de abril a las 9:00 p.m.

- Santa Fe - Fluminense - 28 de abril a las 7:00 p.m.

- Santa Fe - River Plate - 5 de mayo a las 7:00 p.m.

- Fluminense - Santa Fe - 12 de mayo a las 7:00 p.m.

- River Plate - Santa Fe - 19 de mayo a las 7:00 p.m.

- Santa Fe - Junior - 25 de mayo a las 5:15 p.m.