Junior JUN
3
Miguel Borja 11',John Pajoy 80',Hinestroza 95'
Bolívar BOL
0
Leonardo Ramos 68'
Finalizado

COPA LIBERTADORES

Junior le da vuelta a la serie y clasifica a fase de grupos

El equipo barranquillero goleó 3-0 a Bolívar en el Metropolitano de Barranquilla y jugará en el Grupo D con Santa Fe, River Plate y Fluminense.

0
Junior de Barranquilla ganó 3-0 a Bolívar. El equipo clasificó a fase de grupos y estará en el D con Independiente Santa Fe, River Plate y Fluminense
Oficial Conmebol

Junior de Barranquilla tuvo que sufrir más de la cuenta en el Metropolitano de Barranquilla. El equipo colombiano trabajó la victoria 3-0 ante Bolívar para remontar el 1-2 conseguido en La Paz. Sebastián Viera, Fredy Hinestroza y Miguel Ángel Borja fueron las figuras del encuentro de vuelta y de la clasificación a fase de grupos.

El equipo barranquillero se aseguró tres millones de dólares y ahora hará parte del grupo D, en el que enfrentará a River Plate de Argentina, Independiente Santa Fe y Fluminense de Brasil. Por cuarta vez consecutiva estará en fase de grupos de la Copa Libertadores. 

Junior presiona y Bolívar aguanta 

Desde el minuto 2, Junior avisó con Miguel Ángel Borja con un remate desviado. Bolívar empezó a aprovechar los espacios en defensa que dejó el equipo local por la obligación de buscar el resultado. 

En el minuto 11 llegó el primero del Junior tras una gran jugada colectiva. Centro magistral de Hinestroza para buscar a Miguel Borja que demostró una vez más que en el área es implacable. Golazo de cabeza para vencer a Javier Rojas. Bolívar trato de reaccionar, pero la defensa cortó muy bien las asociaciones por las bandas.

En el minuto 25 llegó la fórmula conocida, saque largo de Viera buscando a Teo Gutiérrez, el delantero la bajó muy bien, pero fue cerrado por la defensor del Bolívar. Faltando quince minutos para terminar el primer tiempo el partido perdió el ritmo y los locales apostaron por la posesión con tranquilidad. 

Pajoy e Hinestroza dan tranquilidad a Junior

En el segundo tiempo, Junior de Barranquilla siguió dominando en la posesión de balón, pero Bolívar adelantó líneas para complicar a la primera de volantes. Mera fue uno de los destacados cerrando los espacios a los atacantes del equipo boliviano. 

En el minuto 50, Bolívar tuvo el empate. Tiro de esquina y cabezazo potente de Diego Bejarano, que pasó muy cerca del arco de Viera que se quedó sin reacción. En el 58', el portero uruguayo tenía que aparecer para salvar al Junior. Tiro libre de Alex Granell, en la barrera se desvió por Teo Gutiérrez, pero el arquero voló para rechazarla.

Bolívar se tomó confianza y apretó al equipo colombiano. Jairo Quintero se perdió el gol debajo del arco. El equipo boliviano se vio mejor físicamente en el segundo tiempo y en el minuto 66, Justiniano intentó de media distancia.

En el minuto 69', Bolívar se quedó 10 tras la expulsión de Leonardo Ramos, quien agredió sin balón a Didier Moreno. Sin embargo, los dirigidos por Natxo González siguieron complicando a los locales. 

Junior apostó por el contragolpe y al minuto 77 lo tuvo Carmelo Valencia que en área no pudo definir con potencia. Tres minutos después los dirigidos por Amaranto Perea decidieron acelerar y encontraron el segundo gol para darle tranquilidad a la llave. Gran jugada colectiva. Hinestroza, figura del partido, abrió a la banda derecha, la bajó Cariaco que se asoció con Pajoy dentro del área, el extremo llegó solo y remató potente. 

En los últimos minutos del partido, Junior siguió apostando por el cambio de ritmo en el último cuarto de cancha, en el 87, Cariaco González se perdió el 3-0, luego lo desperdició Carmelo Valencia. Los volantes llegadores y delanteros no tuvieron efectividad. En el 90 el que se lo perdió fue Bolívar, Didier Moreno tuvo que sacar el balón en la línea tras un cabezazo en propia puerta de Fabián Viáfara. 

En el minuto 95, Junior por fin pudo liquidar el partido. Pase de Didier Moreno a Gabriel Fuentes que se fue solo con Hinestroza para anotar el tercer gol. El volante definió potente ante el portero Javier Rojas. 

***

Junior de Barranquilla en la primera fecha de la Copa Libertadores del grupo D se enfrentará a Independiente Santa Fe a las 9:00 p.m. (hora colombiana).